Los kits de aseo incluyen productos básicos y clases de higiene que serán distribuidos en los siguientes 30 días
“En el contexto que se vive estos días, el INEI ha identificado más de 3 millones de peruanos de no tienen acceso al agua potable. Dichas condiciones los pone en mayor vulnerabilidad a la que viven durante todo el año. Si bien desde el miércoles 18 de marzo el Estado, a través de Sedapal, inició la distribución de agua potable de manera gratuita, las cisternas designadas no son suficientes para cubrir a todas las familias vulnerables”, comenta Karina Sánchez, Gerenta General de TECHO Perú.
“Esta red de ayuda es sumamente importante. Queremos brindar apoyo a peruanos y peruanas en estado de vulnerabilidad, los cuales no cuentan con acceso a alimentos, bebida y servicios de saneamiento. Por eso hemos activado “Juntos nos hacemos cargo” para articular ayuda humanitaria entre los cuatro sectores del país, que pueda llegar a las comunidades más alejadas de Lima Metropolitana. Esperamos que muchos/as se sumen a nuestra iniciativa”, señala Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de Juguete Pendiente.
Las organizaciones que se suman a la campaña son La Red Soy Voluntario, France Volontaires, TECHO Perú, Casa Ronald Mcdonald, Juguete Pendiente, PROA, Crea+, Empresas que Inspiran, makesense, IKIGAI Laboratorio Social, Fundación Backus, Content Studio, Dando+, Heurística, Hoseg, Runners con Causa, Ilender, BSF almacenes del Perú, Abastecedora Alimenticia S.A., Redondos, Productos Dolceanny, Glacial, Scharff. Cabe mencionar que las intervenciones y entregas de donaciones se estarán realizando en coordinación con las autoridades pertinentes y previas autorizaciones como la Municipalidad de Lima.
¿Cómo ayudar?
El aporte se puede realizar a través de una donación económica de S/ 25 o S/ 100 que permitirá comprar packs individuales o familiares que incluyen productos básicos como agua, jabón líquido, alcohol en gel y papel higiénico. El aporte voluntario puede hacerse a través de YAPE y TUNKI con el número 964 397 144, a la cuenta corriente en soles del BCP (Cuenta: 193-2411148-0-29 y CCI: 002-193-002411148029-19) mediante la opción “Fundaciones” de la aplicación Rappi, que ya tiene activa su plataforma de donación para la causa.