Por Stakeholders

Lectura de:

Esta campaña enfatiza el compromiso de la aseguradora por seguir contribuyendo con el desarrollo y cuidado de aquellos que consideran su familia: el Perú. El concepto #NoEstásSolo, que se potencia con la canción de la banda Amén, busca que todos nos sumemos al reto de contribuir a crear una sociedad más solidaria y protegida.

Si bien la pandemia de Covid-19 fue un momento de grandes miedos, también despertó lo mejor de muchos peruanos que se unieron para ayudar a los demás, logrando ese sentimiento de familia extendida en la que todos formamos parte. Pacífico quiere contribuir a que esa unidad permanezca bajo el concepto #NoEstásSolo, una iniciativa que muestra el compromiso que asumió de cuidar a los que consideran su familia: el Perú.

“Queremos incentivar a que mantengamos esa conexión emocional que resultó de un momento tan fuerte como el que pasamos, y en el que las aseguradoras tuvimos una presencia constante, acompañando a las familias que confiaron su futuro en nosotros. “No estás solo” refleja, no sólo nuestra respuesta ante la adversidad, sino que marca un norte que debemos continuar caminando juntos para construir una sociedad solidaria y protegida”, explica Vanessa Ratto, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros. 

Este concepto empezó a cobrar forma durante el 2020, cuando fue aún más palpable que la desinformación, la falta de concientización sobre la importancia de contar con un seguro y la falsa percepción de que no era una categoría al alcance de todos ocasionaría que miles de familias no contaran con un respaldo ante una situación que nadie esperaba. 

Para lograrlo, la primera tarea de Pacífico fue entender cómo los peruanos logramos conectarnos emocionalmente y es que, en esos duros momentos de la pandemia, aumentó el interés en ayudar a otras personas, priorizando las necesidades de la sociedad o la familia sobre las necesidades de uno mismo. 

“Este comportamiento es, en sí, la naturaleza de Pacífico. Desde nuestra búsqueda por crear una sociedad más solidaria y protegida, podíamos demostrarle a los peruanos nuestro interés por resolver necesidades colectivas y proteger a todo el país. Así llegamos al concepto de ‘No estás solo’, con el fin de evidenciar que compartimos los mismos intereses y que buscamos ayudar a proteger a nuestra familia peruana con cada iniciativa que emprendemos y con los seguros que desarrollamos para adaptarnos a ellos y protegerlos en cada etapa de su vida”, explica Ratto. 

La idea 

Durante el proceso creativo, el equipo buscó el mejor recurso para impactar al público, que los enganchara y trasladara el mensaje de forma directa.  

Así, junto al equipo de creativos de la agencia TBWA, y la casa Realizadora 7 Samuray, nacieron 5 historias de peruanos que, aunque no están vinculados, se apoyan frente a los problemas cotidianos de la vida. 

Además, para potenciar la vinculación con el spot, que ya se está difundiendo por medios tradicionales y redes sociales, se escucha de fondo la una adaptación de la canción “Sé que tú no estás solo”, de la banda peruana Amén, que tiene una fuerte carga emotiva y expresa ese sentimiento de apoyo que todos necesitamos. 

Con esta campaña, Pacífico muestra que entender las necesidades de los peruanos es parte de su propósito de “Proteger la felicidad de las personas”, y refuerza el compromiso de acompañar a sus clientes en los momentos más difíciles que tengan que afrontar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.