¿Cómo visualiza el panorama de la medicina regenerativa en el Perú y qué papel juega la participación médica en su evolución?
Hoy muchos centros en Perú ofrecen tratamientos como la sueroterapia, pero lamentablemente muchos de ellos no cuentan con el acompañamiento médico adecuado. Así, un paciente puede colocarse vitamina C sin siquiera haber pasado por una consulta médica previa, lo que impide que se pueda evaluar los antecedentes, recomendar un tratamiento beneficioso para cada caso y menos llevar un control. Para nosotros la participación del médico es crucial en el crecimiento y la expansión de la medicina regenerativa, y por ello todos nuestros tratamientos incluyen una consulta médica gratuita previa. Esto ayudará a protocolizar la presencia del médico como parte de la experiencia, brindando así la mayor seguridad al paciente.
¿Cuál ha sido el impacto de los tratamientos innovadores en el bienestar integral de los pacientes?
Estamos convencidos de que el Perú puede ser un país mayoritariamente sano, donde la expectativa de vida aumente y nuestros niveles de energía, productividad y bienestar lleguen a buenas condiciones. La medicina regenerativa es una herramienta que nos va a ayudar a lograr estos objetivos y nosotros nos esforzaremos por expandir su alcance.
¿Qué los motivó a dedicarse al campo de la medicina regenerativa?
La convicción de que la medicina regenerativa es ya una ciencia revolucionaria que puede mejorar significativamente la calidad de vida de millones de personas en el Perú, donde el cuidado de nuestra salud no ha sido nuestra mayor prioridad por mucho tiempo, algo que recién empezó a cambiar a raíz de la pandemia del COVID-19.
¿Cuál es la misión de Cabani Medicina Regenerativa?
Queremos acercar al público a tratamientos médicos innovadores como la ozonoterapia, sueroterapia y la oxigenoterapia hiperbárica. Esto lo hacemos con suma responsabilidad, aplicando estrategias de comunicación que nos permitan atraer a distintos públicos con el objetivo que accedan a un nuevo concepto de servicio de salud. Uno en el que el trato personalizado sea parte crucial de la experiencia, donde se brinde información clara desde un principio y cuando el paciente lo requiera, en un ambiente acogedor y cálido.
«Estamos convencidos de que el Perú puede ser un país mayoritariamente sano, donde la expectativa de vida aumente y nuestros niveles de energía, productividad y bienestar lleguen a buenas condiciones».
¿Cómo funcionan algunos de los tratamientos más innovadores que ofrecen?
A través de nuestros servicios, el paciente conoce cuál es la sustancia, nutriente y antioxidante indicado para su caso, obteniéndose por vía endovenosa para promover una salud óptima, mejorar su sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Al aplicarse directamente a la vena, los beneficios y efectos de los compuestos y suplementos se aprovechan al 100 %.
¿Cuentan con otros servicios?
Ofrecemos también la autohemoterapia mayor con ozono que consiste en la extracción momentánea de 100 cc a 150 cc de sangre total del paciente para seguidamente tratar esta sangre con ozono médico (ozonización) y, de modo inmediato, volver a introducir lenta y continuamente al propio paciente esta sangre tratada por circuito cerrado herméticamente de acuerdo a protocolos internacionales. Esto tiene efectos germicida, bactericida, virostático y fungicida.
¿Qué papel juega la investigación en las operaciones de Cabani?
Todos nuestros tratamientos cuentan con un marco teórico y práctico que está siendo constantemente alimentado por las investigaciones científicas que se van desarrollando y que continúan mostrando evidencias de los beneficios que generan los tratamientos de medicina regenerativa en el mundo. Además, contamos con un staff de profesionales de la salud que se mantiene en constante capacitación y cuyo background está ligado a la investigación.
¿Cómo ve la expansión de la medicina regenerativa en el Perú y qué medidas son necesarias para garantizar su desarrollo responsable?
La expansión de la medicina regenerativa en el Perú es inevitable y está ya en pleno proceso porque los resultados de los tratamientos son evidentes y tangibles, y cada vez más pacientes están hablando de ellos por la mejora que experimentan en sí mismos y que quieren compartir con quienes más quieren. Pero esta evolución tiene que darse de manera responsable y cumpliendo con los más altos estándares de calidad, y en eso estamos comprometidos en Cabani Regenerativa.
¿Qué proyectos o iniciativas tienen planeados para los próximos años?
En el mediano plazo vamos a inaugurar un centro de oxigenoterapia hiperbárica que se sumará a la gama de terapias regenerativas. Queremos abrir dos centros nuevos por año para cubrir la creciente demanda que venimos experimentando y que casi está llegando a la capacidad máxima de nuestro primer local en Surco. Esperamos sumar un nuevo local y cerrar este año con dos locales ya en operación. Nos piden abrir también en provincias y no descartamos expandirnos a otros países de la región.