
Se creó el primer Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para recaudar fondos para apoyar el trabajo de prevención, detección y respuesta a la pandemia de COVID-19. El objetivo es garantizar que todos los países estén preparados, especialmente aquellos con los sistemas de salud más débiles. La Fundación de las Naciones Unidas, a solicitud de la World Health Organization, ha creado el fondo que ya cuenta con algunos de los principales adherentes iniciales, entre ellos Facebook y Google. Hoy, la Fundación sin fines de lucro H&M Foundation compromete USD 500,000 al trabajo de este fondo.
La donación realizada por la Fundación H&M respaldará los esfuerzos globales inmediatos de la WHO para rastrear y comprender la propagación del virus, garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan, los trabajadores de primera línea obtengan suministros e información esenciales y acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas, y tratamientos.
“Las enfermedades no respetan las fronteras, y estoy muy agradecido con la Fundación H&M por reconocer que este problema verdaderamente global necesita una solución verdaderamente global con todos haciendo su parte», dijo Elizabeth Cousens, Presidenta y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas. «Su contribución a este fondo histórico respaldará el trabajo de salvamento de la World Health Organization para ayudar a todos los países a prevenir, detectar y responder a COVID-19, especialmente donde las necesidades son mayores».
El Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 es actualmente la única forma en que los donantes individuales y otros donantes caritativos pueden contribuir a los esfuerzos de respuesta global de la WHO.
“La creciente pandemia de COVID-19 nos afecta a todos y la World Health Organization está haciendo un trabajo extremadamente importante para liderar y administrar este esfuerzo global. Esperamos que más organizaciones e individuos quieran unirse y ayudar, ya que las donaciones al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 son esenciales para satisfacer las necesidades de financiamiento en esta situación de rápido movimiento «, dijo Karl-Johan Persson, miembro de la junta de la Fundación H&M.
“Todos estamos experimentando una situación extraordinaria que requiere la mayor cantidad posible de participación para permitir los esfuerzos de respuesta. La contribución de la Fundación H&M se utilizará para proteger a los pacientes vulnerables y al personal de salud en primera línea mediante el establecimiento de unidades de cuidados intensivos y el acceso a equipos de protección. Alentamos a todos los que quieran ayudar a participar ”, dijo Diana Amini, Gerente Global de la Fundación H&M.