CATEGORÍA ALIMENTA PERÚ
La Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP) es una destacada organización que, a lo largo de sus 25 años de trayectoria, se ha dedicado enérgicamente a fortalecer los vínculos comerciales, educativos y de negocios entre ambos países. Tiene como parte de su misión la promoción y el desarrollo de las relaciones comerciales de manera socialmente responsable. Esto la motivó a convertirse en socia estratégica del Desafío Kunan, el cual apuesta por el emprendimiento socio ambiental.
El Comité de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la CCCP tiene entre sus metas la lucha contra la desnutrición y la anemia en menores. En base a eso, propuso la implementación de la categoría “Alimenta Perú”. Dicho comité es jurado en el Desafío Kunan y es presidido por Carolina Trivelli, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social y primera mujer encargada de dicha cartera.
La CCCP ya ha realizado anteriormente actividades con un enfoque social, destacando entre ellas “Mujeres Roca”. En este programa se busca fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral y la importancia de la educación para el desarrollo profesional. Es así que a las jóvenes participantes se les brinda orientación profesional y la posibilidad de potenciar su talento y habilidades.
Además, ha ejecutado campañas para apoyar a poblaciones afectadas por el friaje. Ha organizado actividades de voluntariado, llevadas a cabo en fechas estratégicas con Sembrando Juntos, una asociación sin fines de lucro que brinda una mejor calidad de educación inicial en zonas vulnerables. De igual manera, ha apoyado a las iniciativas con fines sociales de sus socios y “stakeholders”.
La cámara considera que los emprendedores sociales movilizan recursos económicos de un área de baja productividad a una de alta productividad para así generar mayores beneficios. Por ello, y conjuntamente con Kunan, ha optado por impulsar emprendimientos, más aún en un contexto donde la pandemia está exponiendo las desigualdades del sistema económico y amenaza el progreso hacia la equidad y el avance de los derechos humanos.
Por otra parte, en la categoría “Alimenta Perú” postularon 85 emprendimientos. Dicha cantidad es excepcional considerando que se trata de la primera vez que se incluye una categoría de este tipo. La evaluación para elegir al ganador fue muy exhaustiva y ha prevalecido una iniciativa que permitiera el acceso a una alimentación nutritiva y saludable en poblaciones vulnerables.
Por ello, la Cámara de Comercio Canadá-Perú felicita a Inspirall por ser el ganador de esta categoría. Asimismo, tiene planeado apoyar a aquellos emprendimientos que no lograron llegar a la etapa final para que posteriormente puedan mejorar las propuestas de sus proyectos y prepararse no solo para otras premiaciones, sino también para el avance de sus negocios en concordancia con el desarrollo del país.
La CCCP es una de las principales cámaras de comercio en el país y la más importante en minería. Asimismo, está enfocada en el bienestar del país. Con su participación en el Desafío Kunan 2020, la CCCP reafirma su solidaridad con otras organizaciones afines y ratifica su gran vocación hacia el bien común.