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Gloria presenta su más reciente innovación con alto impacto social: Bonlé Punche, un producto creado tras tres años de investigación y desarrollo que promete una gran aceptación en la población dado su aporte nutricional, buen sabor y precio accesible.

La anemia es un enemigo silencioso que, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), impacta al 38.8% de niñas y niños entre 6 y 35 meses en el país. Combatirla y erradicarla debe ser una prioridad toda vez que su presencia puede causar daños irreversibles como retraso en el desarrollo intelectual, disminución del desarrollo motor, bajo rendimiento escolar y aumento de morbilidad, entre otros. Es necesario brindar alternativas a la población para combatirla.

Ante esta situación, Gloria presenta su más reciente innovación con alto impacto social: Bonlé Punche, un producto creado tras tres años de investigación y desarrollo que promete una gran aceptación en la población dado su aporte nutricional, buen sabor y precio accesible. De esta manera, se pone a disposición de las familias un producto fuente de nutrientes importantes como proteínas de alta calidad, hierro, zinc y vitamina A que contribuyen a prevenir la anemia en el país.

“Los índices de anemia en nuestro país son preocupantes. En esa línea, desde Gloria hemos trabajado de la mano con
la ciencia en los últimos años para poder plantear soluciones ante esta problemática. Hoy, renovamos nuestro compromiso de llevar a las familias peruanas nuevas opciones de calidad en nuestro portafolio lácteo que nos permitan contribuir en la lucha contra esta enfermedad en el Perú. Nos llena de orgullo presentar Bonlé Punche a nuestros consumidores.”, afirma Vanessa Montero, directora de Marketing de Gloria.

La ciencia detrás del producto

Gloria evaluó el impacto del consumo del producto sobre los niveles de hemoglobina en niñas y niños de 2 a 10
años, quienes recibieron el producto por cinco días durante 24 semanas. Se midieron los niveles de hemoglobina e
indicadores antropométricos de 67 pequeños en el distrito de Yura, Arequipa.

Al finalizar la investigación, se obtuvo como resultado que la población beneficiada incrementó considerablemente los niveles de hemoglobina, proteína del glóbulo rojo que transporta oxígeno a todas las células del cuerpo. Del mismo modo, se evidenció una diferencia positiva en los indicadores antropométricos a favor del grupo que formó parte del estudio.

A pesar de que 4 de cada 10 niños y niñas tienen anemia en el Perú, muchas familias no logran detectarla, siendo
la identificación un paso muy importante para combatirla. El cansancio excesivo y el déficit de concentración son una señal de alarma. Si hay indicios de anemia es mejor prevenir con productos reforzados con hierro como Bonlé Punche y los controles médicos respectivos.

“Aún hay mucho por hacer en el ámbito de la nutrición en nuestro país. Después de tres años de diseño, evaluación y ejecución les presentamos Bonlé Punche, un producto nutritivo y de rico sabor a un precio accesible, factores que nos permitirán asegurar su consumo en la población objetivo. Este nuevo producto contribuirá a los esfuerzos de las autoridades locales, regionales y nacionales en la lucha contra la anemia”, añade la doctora Youmi Paz, gerente del Departamento de Nutrición de Gloria.

Las nuevas presentaciones de 395 y 165 gramos ya se encuentran disponibles en supermercados, autoservicios y bodegas a nivel nacional. Con la llegada de Bonlé Punche, Gloria reafirma su compromiso con el país, brindando diferentes opciones para combatir los retos nutricionales del Perú y el mundo, alimentando a todas las familias con productos de alta calidad que saben a Gloria.







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