Según la Asociación Psicológica Americana, uno en cada cuatro adultos admite que hay días que el estrés la sobrecarga y no pueden hacer nada.

Group of diversity yoga sport people practice with their Coaching in yoga class, Asian Yoga instructor woman support young asian sport man for yoga training

Por Stakeholders

Lectura de:

Un 76% de personas han revelado que el estrés les ha provocado enfermedades físicas como migrañas, fatiga y depresión, según la Asociación Psicológica Americana. A pesar de que la salud mental ha sido un tema que ha obtenido importancia en los últimos años, hay muchas  personas que la ignoran. 

Para David McCullar, la salud mental es igual de importante como la salud física, es por ello que se dedicó enteramente a la salud mental desde que escuchó en el 2000 sobre la importancia de “ejercicios para la mente”. 

Es así como decidió abrir un gimnasio dedicado a tratar la salud mental. Llamado “Inception”; su primer gimnasio lo abrió en el 2018. Desde ahí, se han inaugurado más y más gimnasios por todos los Estados Unidos, obteniendo gran popularidad.

Los clientes confesaron que se sentían mejor y que sus síntomas de fatiga y cansacio habían disminuido en un 50% tras los primeros días.

El gimnasio está diseñado de forma similar a uno tradicional, con distintos cuartos y circuitos, solo que han sido modificados para concentrarse en elementos relajantes: saunas, charlas, y sillas sin gravedad son algunas de las herramientas que se usan. En otros gimnasios aconsejan escribir y mantener agendas para reforzar la autoestima de clientes inseguros. Sus gimnasios también cuentan con herramientas tradicionales; como pesas o colchonetas; ya que el ejercicio contribuye a que la mente se relaje.

Por su parte, Vaile Wright, directora de la Asociación Psicológica Americana, mencionó que, a pesar de que estos gimnasios sean de gran ayuda, ya que cuentan con terapeutas licenciados, doctores y expertos en psicología; no deberían verse como “reemplazos” de profesionales licenciados.

Agregó, que esos lugares no son puestos de salud y que hay muchos pacientes que no reconocen esa diferencia, lo que puede llevar a que empeoren su condición mental.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.