Las especialidades más solicitadas fueron: dermatología, pediatría, neumología, psiquiatría, traumatología y medicina interna.

Por Stakeholders

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El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE), brindó un millón de atenciones durante los meses de enero a octubre del 2023. Del total de atenciones, dermatología, pediatría, neumología, psiquiatría, traumatología y medicina interna fueron las especialidades más solicitadas.

Según informó Bernandet Cotrina, directora del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud, en los 9 años que tiene el CENATE viene acercando los servicios de salud con calidad y calidez a la población asegurada gracias al uso de la tecnología.

“Desde su fundación, la organización se ha convertido en una referencia en el campo de la telemedicina a nivel nacional, brindando atención médica y no médica en más de 20 especialidades, a través de la teleconsulta, telemonitoreo, teleorientación y tele apoyo al diagnóstico”, informó.

Resaltó que, del millón de atenciones realizadas, 532.985 corresponden a teleconsultas y 63.227 a telemonitoreos, donde personal de enfermería y obstetricia hacen seguimiento a los pacientes. Además, se brindó un total de 35.249 teleorientaciones y 318.914 atenciones en tele apoyo al diagnóstico.

Asimismo, en el marco del fortalecimiento de la telesalud, el CENATE ha desarrollado las telecapacitaciones que han permitido beneficiar a 33.444 profesionales de EsSalud.

Respecto a la Teleinformación, Educación y Comunicación (TELEIEC), se han ejecutado más de 70 sesiones educativas sobre el cuidado de la salud, impactando en más de 16.996 personas a nivel nacional.
La funcionaria resaltó que, el CENATE de EsSalud es el único centro de telemedicina en el país que ha logrado, gracias a la tecnología y la innovación, romper las barreras geográficas y facilitar el acceso a servicios de salud especializados.

“Ahora, los pacientes pueden recibir atención médica sin importar dónde se encuentren. A través de la tecnología los asegurados pueden recibir atención oportuna y recibir información preventiva de salud, sin tener que desplazarse largas distancias”, anotó.

Cotrina explicó que la telemedicina brinda múltiples beneficios, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, y que EsSalud seguirá apostando por la tecnología para mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud.







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