El Pan Solidario Alicorp es un pan de 80g que permitirá la alimentación de 2 mil miembros del personal médico por día.
Como parte de su compromiso por apoyar al personal de salud que viene luchando contra el COVID-19 en la primera línea de defensa, Alicorp entregó 15 toneladas de Pan Solidario al Ministerio de Salud (MINSA) con el objetivo de contribuir con la alimentación de 2 mil personas por día.
Para lograrlo, Alicorp realizó diversas adaptaciones a su planta de producción de panes precocidos, Master Bread, de manera que pudiera brindar un producto listo para consumo. Ello implicó también que se destinara un turno en la línea de producción para elaboración de las 200 mil raciones de Pan Solidario, un pan rectangular de 80 g, destinado al personal de salud del MINSA.
“Nuestro compromiso no solo es con el abastecimiento de productos, sino también con el apoyo a todo el personal que viene trabajando en la primera línea de atención en este contexto de emergencia nacional. Por ello, desde diferentes frentes venimos brindando soporte y apoyo a los miles de peruanos que han sido afectados o se encuentran expuestos a este virus”, señaló Gustavo Peralta, director de marketing del negocio B2B de Alicorp.
Cabe mencionar que, esta iniciativa forma parte de las diferentes acciones que viene realizando Alicorp en el marco del programa #AyudaalqueAyuda, el cual busca mitigar los efectos de la emergencia nacional, a través del apoyo continúo a la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, personal médico y poblaciones vulnerables mediante la entrega de canastas de productos de limpieza y víveres de primera necesidad.