Por Stakeholders

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La marca sueca lleva más de 55 años proponiendo productos cosméticos naturales en todo el mundo 

Cada vez son más las marcas que se suman a la sostenibilidad. Una de ellas es 

Oriflame que, a lo largo de sus 55 años de existencia, ha buscado formas innovadoras de crear productos libres de químicos sin perder su valor hidratante y nutricional. 

Tal es el caso de la línea Love Nature, una gama de productos elaborados con extractos y aceites de origen orgánico, libre de parabenos y de siliconas, exfoliantes de exfoliantes de origen natural y con envases con 50% y hasta 100% de plástico reciclado. 

“La sustentabilidad de nuestros productos viene desde la fundación de la empresa, donde nuestro propósito es respetar a la naturaleza sin dañar a ella ni a nuestros consumidores”, señaló Claudia Arévalo, gerente de marketing de Oriflame Perú.  

El compromiso de Oriflame ha conllevado a que sea catalogada como una de las compañías mejor posicionadas de la industria bajo los criterios de ESG Sustainalytics, además de ser clasificada como líder climática por parte del Financial Times en el 2022. 

También se ha unido al consorcio de calificación EcoBeauty, iniciativa global que ha creado un sistema para evaluar el impacto medioambiental en la industria de los productos cosméticos.

Pero su compromiso no solamente es medioambiental sino que tiene un alto compromiso social. “Tenemos una alianza con Aldeas SOS donde un porcentaje de nuestras ventas van destinadas a obligaciones sociales en el Perú”, indicó Arévalo.

De esta forma, Oriflame sigue apostando por la sustentabilidad como parte de su estrategia de crecimiento responsable. 

A su vez, los consumidores han visto en esta línea verdaderos compromisos trazados para el bienestar personal y del planeta. De acuerdo a un estudio realizado por Insight Hunting SEO realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso por encargo de Oriflame, se puede identificar que las búsquedas online sobre productos de belleza sustentables se incrementaron en más de 80 % el 2021 con relación al promedio de los cuatro años anteriores, y se espera que el 2022 el crecimiento continúe en aumento.







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