Por Stakeholders

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Cada vez son más las compañías que se suman a la transformación digital y dejan de lado el uso de papel 

Un oficinista promedio consume 10 mil hojas de papel al año, y producir una hoja de papel implica gastar más de 370 m3 de agua. Por tal motivo, muchas empresas están adoptando políticas de responsabilidad social para dejar de lado el uso de papel y optar por una transformación digital.

Es el caso de la Corporación Multident, que ha anunciado el reemplazo de los procesos tradicionales elaborados en base de papel por la digitalidad.

La empresa ha iniciado la campaña  ‘Cero Papel’ que busca reducir entre un 15 y 35 % las emisiones de dióxido de carbono que se emiten a nivel global. 

A través de la eliminación de sistemas tradicionales de procesamiento de información por un almacenamiento digital, se busca crear un repositorio de datos que organice toda la información sobre clientes y acciones que realice en la institución. Así, se agilizará la información contenida y se contribuirá a la reducción del calentamiento global.

En el mismo sentido, Kimberly-Clark Perú, viene trabajando la campaña Recíclame, cumple tu papel, la cual busca crear conciencia social sobre la necesidad del reciclaje de papel y la conservación del medio ambiente. A través de esta iniciativa pretende también generar fondos para el financiamiento de becas de estudio para los niños del Grupo Fundades, así como alimentación para los niños de Aldeas Infantiles SOS, indicó el vocero de Juntos por el Medio Ambiente.

De igual manera, Transportadora De Gas del Sur (TGS) una empresa argentina cuyos procesos tradicionales eran imprimir, completar y enviar manualmente cada pedido de trabajo, ha dejado de lado el papel. 







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