Por Stakeholders

Lectura de:

*Se ampliará la capacidad hospitalaria en un 27% para atender más pacientes con COVID-19.

El GORE Apurímac entregó al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay equipos médicos para implementar 3 camas UCI, que significarán un incremento del 27% de la capacidad hospitalaria de esta unidad para atender a pacientes con COVID-19. La donación, que asciende a 370 mil soles, es parte de la contribución social de Minera Las Bambas.

“Continuaremos con la implementación de equipos médicos para hospitales y centros de salud de la región; asimismo, seguiremos contratando personal especializado con el objetivo de brindar un servicio de salud oportuno y salvar vidas en esta lucha contra el coronavirus”, señaló el gobernador regional, Baltazar Lantarón, durante la ceremonia de entrega.

Los equipos médicos incluyen 3 camas UCI, 3 ventiladores volumétricos, 6 monitores de signos vitales de cinco parámetros, 3 monitores signos vitales de 8 parámetros y 1 bomba de infusión. El aporte de Minera Las Bambas implica la ampliación de la capacidad de respuesta de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y de la provincia de Cotabambas.

En la ceremonia de entrega participaron el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, el parlamentario Omar Merino, y el director regional de Salud, Julio Rosario, quienes agradecieron el aporte de Minera Las Bambas y destacaron que los equipos ayudarán al personal de salud a salvar vidas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.