El Instituto Oncológico Fundación Arturo Pérez  (FALP), con sede principal en Chile, ha renovado su protocolo de atención médica y costos de exámenes en favor de la salud.

Desde el 2018 que el  Instituto Oncológico Fundación Arturo Pérez (FALP) se encuentra en Perú. Sin embargo, debido a la brecha tecnológica y científica los pacientes oncológicos quedan insatisfechos en sus expectativas de tratamiento y posible cura del cáncer, este centro médico ha decidido una nueva propuesta prometedora.

Se trata de trazar caminos más accesibles. Primero, en los procesos de atención. El procedimiento desde que un paciente en Perú opta por atenderse en la institución tiene un camino más accesible.

“En primer lugar se contacta a la Representante en Perú, luego se llena un formulario y se acopian los documentos sustantivos de los diagnósticos y tratamientos realizados para que luego se derive el caso a la Unidad Internacional en Chile. Ahí, el médico de la Unidad Internacional evalúa y emite un informe, con posibilidad de una consulta virtual con un especialista. En el caso que se requiera, se agendará la cita por telemedicina entre el paciente y el médico experto que indicará los pasos a seguir. Posterior a ello, la Unidad Internacional coordinará en conjunto con el paciente acerca de la viabilidad de la atención presencial en FALP Chile”, expresó Alfonso Alcalde, Director Internacional de FALP.

Luego, para el caso de los exámenes que el paciente oncológico tiene que realizarse serán costeados a mitad de precio. “Los exámenes de diagnóstico y tratamientos para los pacientes internacionales, bordean un costo por la mitad o un tercio de lo que puede significar en Estados Unidos. Estamos en diálogo con las principales aseguradoras del país. Llamó al público sano y joven a asegurarse. Tener un seguro de salud que cubra el tratamiento en el exterior es lo ideal”, indicó Alcalde.

Después, se prevé una detección temprana. “Los seleccionamos con rigurosidad, no sólo por criterios de qué tantas metástasis tienen o qué edad tienen, sino que ahora estamos apuntando a criterios de carga tumoral genómica y detección de biomarcadores específicos”, aseguró Alcalde.

Todas estas facilidades de atención para el paciente, van de la mano de la modernización con la que cuenta la institución. Además, todo esto va acompañado de tratamientos integrales a bajo costo y de la mano de especialistas de primer nivel.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.