ANIQUEM premia a Fenix gracias a participación en programa de Reciclaje

En el reciente evento virtual de premiación creado por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – Aniquem, esta organización privada sin fines de lucro premió a Fenix en la categoría Compromiso Socioambiental gracias a su participación en el programa “Recicla para ayudar” de Aniquem.

 

Desde el 2018 Fenix participa en este programa de sostenibilidad que busca contribuir al cuidado del medio ambiente, así como al cofinanciamiento de la rehabilitación integral de niños sobrevivientes de quemaduras, a través del reciclaje y valorización de residuos de las empresas aliadas.

 

“Agradecemos a Aniquem por este importante reconocimiento y aprovechamos en reafirmar nuestro compromiso de seguir contribuyendo a este tipo de proyectos sostenibles, que buscan generar impacto ambiental y social”, agregó Juan Miguel Cayo, Gerente General de Fenix. Respecto a los indicadores de gestión actualizados a marzo del 2021 Fenix ha logrado reciclar: 5 530 kg. de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, 8 667 kg. de papel y cartón, 138 kg. de plástico, 4 264 kg. de aceite, 14 949 kg. de chatarra, haciendo un total de 33 548 kg. de residuos reciclables.

 

Todas las acciones permitieron ayudar a 20 niños con terapias de rehabilitación integrales que son brindadas por Aniquem. “Gracias a su valioso apoyo, podemos seguir contribuyendo con la atención y rehabilitación integral de los pacientes sobrevivientes de quemaduras de escasos recursos económicos”, mencionó el Doctor Víctor Raúl Rodríguez Vilca, presidente de la organización.

 

Cabe indicar que, según información de Aniquem, el programa de reciclaje “Reciclar Para Ayudar” permitió en 2020 gestionar más de 705 toneladas de material reciclable y, con ello, evitar la tala de 11,985 árboles en nuestro país.

Etiquetas: , , , , , , ,