SIDERPERU ha donado un total de 250 balones de oxígeno entre el Hospital de Casma y el Hospital Regional de Chimbote.
Esta donación de oxígeno, por parte de SIDERPERU, se ha dividido en varias armadas, logrando apoyar de forma constante a las instituciones de la zona. El Hospital Regional de Chimbote ha recibido, hasta la fecha, un total de 220 balones, y el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, 30 balones. Esto suma un total de 250 balones de oxígeno donados por la siderúrgica a la región de Áncash.
Esta iniciativa nace con el fin de sumar en el arduo camino que los médicos, enfermeras y entidades de salud están realizando en la zona a fin de cuidar a las personas que se encuentran infectadas con COVID – 19. La decisión se tomó respondiendo a la notificación por parte de los Hospitales de su necesidad urgente de contar con oxígeno para salvar la vida de los pacientes en estado crítico.
SIDERPERU reafirma su compromiso de seguir ayudando, pues está alerta ante cualquier nueva necesidad que se presente en la comunidad, para responder como lo viene haciendo desde el inicio de la emergencia.
La empresa del acero ha realizado otras donaciones de diferente índole, llegando a varias poblaciones necesitadas e instituciones de Chimbote, a través de la entrega de alimentos, abastecimiento de agua, servicio de transporte para médicos y enfermeras, insumos de protección como guantes y mascarillas para la Policía Nacional, entre otros.