Por Stakeholders

Lectura de:

El Ministerio del Ambiente inauguró una sede regional en Puerto Maldonado (Madre de Dios) para fortalecer las acciones integrales frente a la problemática ambiental que afecta a la población de esta región, principalmente a los defensores de derechos.

La viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, señaló que la oficina de enlace es el esfuerzo del sector Ambiente para mejorar los niveles de articulación y fortalecer el trabajo conjunto con las diferentes entidades desconcentradas y los actores regionales. 

La sede se encuentra en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP). Según la funcionaria, a través de esa dependencia se reforzará la actuación de la cartera para implementar el Plan Restauración, que contempla acciones relacionadas con la minería ilegal, e impulsar el desarrollo sostenible de Madre de Dios.

Además, resaltó la alianza con las universidades, las cuales mediante la investigación pueden aportar al desarrollo de su región.

En el evento también participó el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Vargas; y el coordinador de la Unidad Funcional de Delitos Ambientales del Minam, Jimpson Dávila.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.