Sasha Hernández, Product Manager de Hush Puppies Kids, conversó con el equipo de Stakeholders acerca de la campaña #Ponerteenloszapatosdelotro en la cual y en alianza estratégica con la organización Perú Champs buscan contribuir con la educación de los niños en situación vulnerable del país.
POR EQUIPO DE STAKEHOLDERS
¿En qué consiste la campaña “Ponerte en los zapatos del otro”?
La campaña escolar de Hush Puppies consiste en que con la compra de cada par de zapatos o zapatillas escolares, estaremos apoyando a la organización Perú Champs para becar a más niños y adolescentes para que puedan cambiar su mundo y logren cumplir sus sueños. Lo que hace Perú Champs es identificar a escolares de bajos recursos con talento académico, artístico o deportivo y los becan para que tengan acceso a una educación de calidad y excelencia. Hush Puppies es una marca que ha venido acompañando durante muchos años a varias generaciones de niños a ponerse los zapatos en su etapa escolar; los acompaña en los primeros días de clase, en los recreos, camino al colegio.
Sin embargo, dada la situación actual en el Perú, nos hemos puesto como objetivo no solo “enseñar a los niños a ponerse los zapatos”, sino “ponernos en los zapatos del otro”.
¿Cuáles son los indicadores que se han obtenido con la realización de esta campaña?
La principal razón por la que le estamos dando importancia a esta campaña escolar es la situación actual de la educación en el Perú.
Según el MINEDU el 40% de los niños dejan el colegio por razones familiares y según el INEI, el 24% de los niños trabajan para poder mantenerse a ellos mismos y a sus familias. Con esta campaña buscamos crear una conexión más profunda con nuestros clientes y convertirnos en un agente de cambio, siendo un medio para generar conciencia y tener un impacto conjunto en el desarrollo del futuro del país.
¿Qué tan importante es para la marca entender el enfoque sostenible y seguir apoyando a la educación en el Perú?
Dentro de los principios de Forus, que es el grupo al que pertenece Hush Puppies, uno de los más importantes es que el crecimiento económico debe ir siempre de la mano de un crecimiento social. Para el caso específico de Hush Puppies, nosotros ya estamos posicionados como la marca líder en zapatos escolares por la calidad de los materiales y por el reconocimiento de marca que tenemos en el mercado. Los niños están aquí para soñar, crecer y vivir sin preocupaciones, con esta iniciativa Hush Puppies se convierte en un medio/oportunidad para ayudar y conseguir que más niños puedan cumplir sus sueños; ya que un niños con posibilidades tiene el poder de cambiar su mundo. Al convertirnos en agente de cambio, invitamos a que más personas y empresas hagan este tipo de iniciativas y así generar un impacto en mayor escala.
¿Por qué hacer esta alianza con Perú Champs?
Nos enamoramos de la labor que está haciendo Perú Champs y sobre todo del impacto que está generando en los niños. Tenemos el ejemplo de varios Champs que están estudiando en universidades top en el extranjero, que sin el apoyo de Perú Champs probablemente no hubiesen tenido la oportunidad. Nos dimos cuenta que el slogan de Hush Puppies Kids “¿Qué quieres ser cuando seas grande?” estaba muy ligado a la visión de Perú Champs la cual consiste en “Que ningún talento excepcional se quede sin la posibilidad de cambiar el mundo”. Perú Champs es una organización que tiene el respaldo de uno de los grupos económicos más grandes del país, factor que nos da mucha confianza y seguridad.
Al ser la primera vez que Hush Puppies se une a una causa social de esta magnitud, nos pareció que Perú Champs podía ser un gran aliado en el que podíamos confiar.
¿Cuáles son los planes a futuro con respecto a las estrategias sociales que piensan ejecutar?
Forus siempre está buscando beneficios sostenibles en el largo plazo, tanto en el carácter medioambiental como social. En el caso particular de Hush Puppies, esperamos seguir mejorando el impacto de nuestros procesos productivos en el medio ambiente, pero específicamente en la campaña escolar sí nos gustaría seguir contribuyendo con esta causa social enfocada en la educación, porque creemos que va directamente relacionada con el negocio y creemos que tenemos la oportunidad de crear un gran impacto en el futuro al mismo tiempo que el negocio es rentable. Queremos que más personas se unan a la campaña para que el impacto sea cada vez más grande.