El consorcio Camisea les entregó 580 laptops con el fin de elevar el nivel de aprendizaje de miles de estudiantes del nivel primario en la región Ica.
El Consorcio Camisea entregó el último miércoles 580 laptops nuevas a la UGEL de Pisco (región Ica), que serán asignadas a profesores nombrados, con el fin de mejorar las estrategias educativas virtuales y presenciales durante el 2022.
La ayuda fue posible gracias al Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones dispuesto, desde 2021, voluntariamente por la empresa, para el desarrollo de la provincia de Pisco.
“Esto es reflejo del trabajo en equipo. Ya tenemos más de 18 años contribuyendo con el desarrollo de esta provincia. Para el 2022 tenemos más proyectos en el sector educativo”, sostuvo Christian Virrueta, jefe de Relaciones Institucionales de Pluspetrol, operador de Camisea,
Mejora en la educación de los niños
El director de la UGEL Pisco, Juan Manuel Trillo, dijo que dicho donativo mejorará la interacción entre los docentes y los alumnos. Además, facilitará la comunicación entre profesores y padres de familia y permitirá que se realicen capacitaciones y conversatorios virtuales.
Por su parte, Carmen Patricia Salazar, directora de la I. E. 22697, del distrito San Andrés, indicó que los docentes se adaptarán mejor a las campañas educativas virtuales y se generará una “escuela más acogedora”.
Asimismo, Julio Bravo, director de la I. E. 22460, señaló que este apoyo de Camisea es fundamental en la estrategia pedagógica de la plana docente.
La empresa Camisea reiteró su compromiso permanente con la mejora de la educación en Pisco, donde ha impulsado una serie de proyectos e iniciativas, como el programa Aprender para Crecer. Esta iniciativa permitió que los docentes recibieran capacitaciones y elevó el nivel de enseñanza, en beneficio de 8 mil estudiantes de nivel primario de colegios públicos de toda la provincia.