Por segundo año, la empresa ferroviaria PeruRail promueve el concurso de reciclaje de botellas PET: “Mi cole recicla”; iniciativa que cuenta con la participación de estudiantes de Cusco, Anta, Urubamba y Machupicchu.
Esta segunda edición del concurso, inició en junio con la realización de talleres de sensibilización y capacitación especializada para los estudiantes de las 20 instituciones educativas participantes. Posteriormente, los centros educativos recibieron contenedores para el acopio de las botellas de plástico y se programó la recolección del material reciclable hasta la segunda semana del mes de octubre.
Los colegios participantes concursan en dos categorías: la primera, Mega Cole; en la cual participan instituciones educativas con más de 300 estudiantes y la segunda categoría: Gran Cole, que agrupa a las instituciones educativas con menos de 300 alumnos.
En octubre próximo se darán a conocer los resultados finales del concurso en el marco de una ceremonia que contará con la presencia de estudiantes, maestros de las instituciones educativas participantes y autoridades. Los ganadores del concurso recibirán de la empresa ferroviaria premios que serán destinados a los centros educativos.
Asimismo, gracias al apoyo del Proyecto RECUSCO de la Asociación Turismo Cuida donde PeruRail es miembro, todas las botellas de PET recicladas tendrán un tratamiento sustentable y certificado.
De esta forma PeruRail, ratifica su compromiso para seguir promoviendo iniciativas para el cuidado ambiental, las cuales como el concurso: “Mi Cole Recicla” buscan educar y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje para que nuevas generaciones se conviertan en actores de cambio y participen de actividades en favor de la protección del planeta.