La iniciativa nace por la conmemoración de los 100 años de su nacimiento.
¡Chabuca Granda! Los peruanos sabemos que nuestra reconocida cantautora marcó un punto de inflexión en nuestro acervo musical; con la historia y mensaje que dejó perennizados en el corazón del Perú y del mundo. Es por este legado que la Asociación Cultural Chabuca Granda y la Beneficencia de Lima han sumado esfuerzos para hacer que su vida y su obra vivan y trasciendan por siempre en las futuras generaciones.
Alianza Cultural
Es en este contexto que se crea el museo Casa Chabuca, muestra viva en el que nuestra Chabuca vivirá en su música, obra y vida. Este espacio cultural que se proyecta como un homenaje a nuestra mundialmente conocida cantante y compositora nacional, a la vez servirá como una plataforma de desarrollo artístico, gastronómico y musical.
¿Cuáles son los fines de este nuevo proyecto cultural?
Este es un proyecto sin fines de lucro. Lo recaudado será destinado a financiar la labor de la Asociación Cultural Chabuca Granda y a ayudar a solventar los servicios que brindan los diferentes programas sociales de la Beneficencia de Lima, que alberga a más de 2 mil beneficiarios entre adultos mayores, niños y adolescentes.
Showroom cultural
El showroom que será presentado en dos salas expositivas del Centro Cultural de la Beneficencia de Lima mostrará los objetos personales, premios y otras pertenencias que albergarán las salas permanentes del museo. El showroom podrá ser visitado de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. en el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima, ubicado en jr. Carabaya 641 Lima.
A Chabuca con amor
Este museo homenaje será inaugurado el 03 de setiembre del 2022 y estará ubicado en Jr. Ica 442, Cercado de Lima. En él intentaremos devolverle algo de lo mucho que ella nos brindó a todos, a su Lima querida, a su país y a su gente a través de su invalorable arte, sus composiciones y su interpretación. Su importante obra musical, que trascendió fronteras, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2017 y en el año 2019 el gobierno peruano le concedió el título póstumo de la Orden El Sol del Perú, máxima condecoración nacional.