Por Stakeholders

Lectura de:

Aporta, la plataforma de impacto social de BRECA, se une este año al Desafío Kunan 2020 como sponsors. Sin embargo, no es la primera vez que están al lado de Kunan, ya que en ocasiones anteriores han participado como colaboradores en la organización del evento Tinkuy en el foro de Perú 2021.

Para ellos, formar parte de las organizaciones aliadas significa apostar por un desafío que se alinea completamente a las actividades que realizan. Tanto desde el Desafío Kunan y la ejecución de proyectos de Aporta, hay propósitos en común como es la generación de impacto social a través de proyectos innovadores.

Asimismo, comparten el objetivo de propiciar cambios en la sociedad a través del desarrollo de emprendimientos y la intención de generar un crecimiento en el país de esta manera, contribuyendo a cerrar brechas, pero sobre todo a generar actividades que ayuden a que ese impacto se mantenga durante el tiempo.

Es aquí donde los emprendimientos sociales y ambientales son vitales para el desarrollo del Perú. Como señalan desde Aporta, potenciar este tipo de iniciativas es fundamental para el bienestar y el progreso de todos los peruanos, más aún cuando por la pandemia se han visibilizado ciertas necesidades, brechas y oportunidades no tomadas en cuenta quizá hasta la crisis.

TASA Y LAS OPORTUNIDADES PARA LOS EMPRENDIMIENTOS

Varias empresas de Breca están muy relacionadas a los emprendimientos sociales. Resalta entre ellas TASA que, en el marco de su estrategia de sostenibilidad y su pilar “Desarrollamos nuestro entorno”, busca generar valor y oportunidades de desarrollo a sus grupos de interés, entre ellos las familias de sus colaboradores.

De esta forma nace el proyecto “Familias emprendedoras”, que aspira al 2030 a incubar un nuevo emprendimiento en cada localidad en la que esté presente TASA con sus operaciones, en el cual estos sean liderados por las parejas e hijos de sus colaboradores. Junto con Kunan, desde el 2019 trabajan en esta finalidad y como parte de esta labor ya se han llevado a cabo dos procesos de innovación abierta para incubar nuevos emprendimientos en Pisco (Ica) y Mollendo (Arequipa).

Esta colaboración TASA – Kunan ha permitido desarrollar y potenciar capacidades emprendedoras en las familias TASA en base al conocimiento de lo que se necesita en este rubro emergente. También ha hecho posible transmitir un mensaje claro en base a experiencias reales de los emprendimientos de la red Kunan (de lo que funciona, de cuando se falla, de cuando se está motivado, del propósito detrás de un emprendimiento social / ambiental)

Finalmente, esta alianza ha asegurado el compromiso con el proyecto, dado que los nuevos emprendedores trabajan por generar una cadena más extensa en el rubro, además que cuentan con gran sensibilidad y propósito de trascendencia.

Hay un aprendizaje que viene dejando la pandemia y ese es lo importante que significa no solo cuidarnos a nosotros mismos, sino también a los demás. En Aporta entienden muy bien este mensaje y de ahí el rol crucial también de los emprendimientos relacionados con formación e información en temas de salud, contención emocional, educación, y potenciamiento del tejido productivo en Perú, a lo que ellos contribuyen sumándose al Desafío Kunan.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.