• Liderará la mayor asociación de profesionales en inversiones para afrontar retos generados por el Covid 19 en el mundo.
  • Es el primer Latinoamericano y peruano que dirigirá esta institución con 73 años de historia.

Daniel Gamba, profesional peruano radicado en Nueva York, EEUU, fue elegido como el nuevo Chair (Presidente del Directorio) del CFA Institute Global – CFA Institute es la asociación de profesionales de inversiones más grande mundo con mas de 170,000 miembros en 170 países y 159 sociedades incluyendo CFA Society Perú.  El CFA Institute es el líder en temas de integridad, educación y profesionalismo en las inversiones y finanzas globales.  

El Sr. Gamba es el primer Latinoamericano y peruano que es elegido para el más alto cargo en CFA Institute en sus 73 años de historia.  Daniel es también uno de los más altos ejecutivos de BlackRock, la mayor empresa de gestión de inversiones del mundo con más de US$ 7 trillones bajo gestión, donde lidera la división de productos activos con responsabilidad sobre US$ 300,000 millones con equipos en las oficinas de New York, Londres y Hong Kong. 

Anteriormente, fue Director Ejecutivo para las Americas de iShares ETFs y entre 2004 y 2011 fue CEO de America Latina y el Caribe para Barclays Global Investors/ BlackRock construyendo $50,000 millones en negocio en Brasil, México, Chile, Perú y Colombia. 

Recibió un MBA en finanzas y economía de la escuela Kellogg de Northwestern University. Él es ingeniero industrial graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Daniel cuenta con el Chartered Financial Analyst.

Su amplia experiencia será crucial para liderar la mayor asociación de profesionales de inversiones del planeta para superar los grandes retos que se presentan en el mundo por la crisis de salud y económica generada por la pandemia del COVID-19.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.