- 63.3% del consumo masivo en el Perú se realiza en el canal tradicional según estudio de Nielsen, compuestos por mercados y bodegas, las cuales se encuentran afectadas por el Estado de Emergencia.
- Nestlé se suma a la iniciativa de Backus y proveerá a los bodegueros de información y herramientas para para impulsar el canal.
Nestlé, empresa líder de alimentos, se suma a “Tienda Cerca”, iniciativa desarrollada por Backus, que busca apoyar a los bodegueros a través de tecnologías, herramientas e información para que estas lleguen a sus clientes y puedan ofrecer un servicio seguro.
El objetivo es reducir los efectos negativos que el estado de emergencia ha generado en este sector y ayudar a llevar este canal al siguiente nivel a través de la tecnología, ayudándolos a llegar a más clientes y ofrecer mejores servicios.
“Tienda Cerca” busca impulsar las ventas de bodegas, las cuales han reducido su operación en un 30%. Esta iniciativa busca impulsar a los vendedores de estos locales para que cuenten con los recursos necesarios para seguir operando de manera segura y cuidando la salud de todos los involucrados dentro del proceso. A través del proyecto se busca proveer a los bodegueros de herramientas de trabajo para delivery, kits de higiene para tiendas, seguridad para traslados, smartphones/chips, herramientas para pagos digitales, abastecimiento de tienda con productos gratuitos, entre otros. De esta manera, las empresas que forman parte de la iniciativa podrán apoyar y proteger el canal tradicional.
A propósito, Lilian Miranda, Gerente General de Nestlé Perú, comentó “Para Nestlé, las bodegas son un socio estratégico del negocio. Con Tienda Cerca, se buscará darles el soporte necesario para su trabajo, mientras reafirmamos nuestro compromiso con la bioseguridad y la salud de, bodegueros, colaboradores y clientes. Así hacemos vida nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”.
TiendaCerca.pe nace para los bodegueros y bodegueras a nivel nacional, ya teniendo registrados a más de 100,000 negocios quienes ofrecen productos de primera necesidad, cuidado personal, entre otros. A través de la iniciativa, los socios han puesto su cobertura (más de 150,000 bodegas) a disposición de las empresas que se conviertan en sus aliados estratégicos, además de su red de distribución para desarrollar una plataforma que pueda reactivar el canal tradicional y brindar beneficios a los bodegueros.
“Implementar el servicio de delivery permite evitar aglomeraciones en las tiendas, y este es un paso imprescindible para la lucha contra el virus. Adicionalmente, la plataforma le da al bodeguero la posibilidad de entrar a un mundo digital de ventas, un elemento que impulsará el negocio incluso después de la pandemia”, resaltó por su lado Sergio Rincón, CEO de Backus.