Las empresas peruanas han sumado esfuerzos para entregar más de 1300 toneladas de ayuda humanitaria para la población vulnerable que viene siendo afectada por la crisis del COVID-19. La ayuda consiste en alimentos no perecibles, artículos de higiene y limpieza personal que están siendo entregadas a las familias que no han sido beneficiadas por el bono del gobierno.
Con la ayuda brindada, las Fuerzas Armadas han armado kits de ayuda humanitaria que están siendo repartidas entre la población necesitada. A la fecha, se han armado más de 20 mil kits de ayuda para las familias. Los kits de ayuda están siendo distribuidos entre la población vulnerable, mediante organismos internacionales especializados, el INABIF y otras instituciones del gobierno como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Cultura.
Esta es una iniciativa del movimiento empresarial “Hombro a Hombro”, una organización que lidera los esfuerzos del empresariado peruano para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por el COVID-19, en coordinación con el Estado. “Cada día se siguen sumando más empresas a este movimiento. Estamos comprometidos a que las personas más vulnerables de nuestro país no estén solas en este momento de crisis.”, comentó Juan Manuel Arribas, líder de Hombro a Hombro.
La entrega se ha hecho posible gracias a las donaciones de diferentes empresas que se han unido para canalizar la ayuda de manera coordinada, con el fin de evitar duplicidad de donaciones, trabajando en colaboración estrecha con el Estado Peruano. Entre las empresas que han enviado la ayuda figuran, La Calera, Arca Continental, Coca-Cola, Ransa, BRECA, CBC, San Fernando, Química Suiza, Panadería San Jorge, Gloria, Backus, Laive, Molitalia, PesiCo, Valle Sol, Sodexo, Nestlé, Fideos Nápoli, Promart, Hayduk, SUCDEN Perú S.A, Industria San Miguel, P&G, Vitador S.A.C, Melaform, Peruvian Supply Partners E.I.R.L, Intercorp, Textil Sourcing Company, AJE, Genoma Lab, Ajinomoto, Mundo Candy E.I.R.L., Andes Alimentos, entre otras.
Hombro a Hombro viene trabajando de la mano del INDECI para poder llevar ayuda a 500 mil personas que conforman la población más vulnerable del país, que no ha tenido acceso a los bonos del gobierno como adultos mayores y personas con discapacidad severa. Las empresas que deseen sumarse pueden escribir a hombroahombro@sep.org.pe