Cálidda construyó 11 puntos adicionales para el uso de hornos, cocinas y termas; además de la habilitación del servicio de Gas Natural en los 1,096 departamentos de la Villa Panamericana, que albergará a 900 pacientes en una primera etapa.
De esta manera, diversos colaboradores de la empresa formaron parte del equipo que, junto con otros contratistas y personal de las Fuerzas Armadas, trabajó en la transformación de las instalaciones en un moderno centro de hospitalización para los pacientes afectados por el Coronavirus.
Once puntos de consumo fueron construidos en el comedor y la lavandería de la Villa para los hornos, cocinas, termas y la ampliación de los servicios. Cada uno de los 1,096 departamentos ya cuenta con Gas Natural para los servicios que requieran y con las termas instaladas.
Los pacientes podrán beneficiarse con el acceso permanente al agua caliente para sus tratamientos, y con los puntos construidos para las cocinas, podrían prepararse sus alimentos sin interrupciones. “Hoy más que nunca nuestro propósito de contribuir al progreso y calidad de vida de más personas es una realidad. Con esta donación queremos ayudar de alguna forma a las personas afectadas para que su proceso de recuperación sea más llevadero. Esta lucha es de todos los peruanos”, comentó Martín Mejía del Carpio, Director General de Cálidda
Cálidda se une a otros empresarios y organizaciones sociales
Gracias a la conciencia social de los colaboradores de Cálidda, se han donado 3200 canastas de víveres a la “Asociación de las Bienaventuranzas” de Villa Maria del Triunfo, cuya noble labor en esta etapa de emergencia consiste en repartir víveres a las familias en situación vulnerable.
Asimismo, Cálidda se sumó a la campaña de la CONFIEP y sus 22 gremios empresariales para crear un “Fondo de Emergencia” para la donación de ventiladores y monitores al servicio de salud público, los que permitirán que más pacientes sean atendidos y puedan recuperarse.