BCP ha brindado facilidades de pago a 368 mil clientes por más de S/ 23 mil millones de soles.
A partir de las medidas adoptadas en el actual Estado de Emergencia y con la finalidad de apoyar a sus clientes, el BCP ha brindado facilidades de pago, ya sea por congelamiento o reprogramación de deudas, a 368 mil clientes PYME y personas naturales por un monto total de S/ 23 mil millones de soles.
“Desde que se inició el Estado de Emergencia en el país como consecuencia del Covid-19, el BCP tomó una serie de medidas con la finalidad de ayudar a sus clientes en este momento difícil por el que atraviesa el país. De este modo, desde que venimos ofreciendo el congelamiento y reprogramación de deudas, han accedido a estos beneficios el 48% de los clientes PYME y personas naturales con préstamos (368 mil), lo que representa un monto de S/ 23 mil millones de soles en créditos”, manifestó, José Antonio Muñiz, Gerente del Área de Medios de Pago del BCP.
Del total del portafolio de clientes PYME, el 66% ha accedido a alguna de estas dos facilidades, mientras que en Hipotecarios se observa que el 43% ha hecho lo propio, MiVivienda 39%, Créditos Personales 52% y Tarjetas 46%.
José Antonio Muñiz recomendó que si las personas cuentan con liquidez suficiente para cumplir con la cuota del mes, es mejor pagarla. Asimismo, explicó las diferencias entre congelar y reprogramar deudas: “El congelamiento de cuotas no desaparece tus obligaciones financieras, sino que te da un mayor plazo (24 o 48 meses dependiendo de tu crédito) para cumplir con ellas. En cambio, si esta coyuntura te ha traído problemas de liquidez, te recomendamos evaluar, dependiendo de tus necesidades, si requieres un congelamiento de cuotas o la reprogramación de tu deuda. Si crees que vas a tener problemas de liquidez en los siguientes meses, tal vez te conviene más una reprogramación a 90 días. Si lo que quieres es ahorrarte los intereses, entonces aplica a un congelamiento, pero ten en cuenta que la cuota puede ser mayor en el congelamiento”.
El BCP reitera que quienes quieran acceder a este beneficio lo hagan a través de www.viabcp.com o enviando un mensaje privado a la cuenta oficial del BCP en Facebook. Es preferible usar la web a la central telefónica, dado el alto flujo de llamadas de los clientes.