Por Stakeholders

Lectura de:

  • La iniciativa buscó impulsar el reinicio de pequeños y medianos negocios de gastronomía, y convertir a la plataforma en un socio estratégico para la generación de demanda. 
  • A través del botón “Promos” de la aplicación se accedió a la categoría “Promos Ayuda” donde se compró platos a S/4.90. 

Para contribuir con la reactivación económica del sector gastronómico en el país, Glovo se unió a Alicorp a través de la campaña “Promos Ayuda” en la que los usuarios tuvieron la opción de elegir más de 100 platos, de un precio original de S/14.90, a un precio final de S/4.90. La promoción estuvo vigente desde el 10 de julio y en tan solo tres días se generaron 10,000 transacciones que beneficiaron a 100 pequeños y medianos restaurantes de Lima.

“Los restaurantes incrementaron sus ventas durante la campaña entre un 30% y 50% gracias a esta atractiva promoción que Alicorp auspició para los consumidores. Asimismo, esta iniciativa contribuyó para que pequeños y medianos restaurantes tengan una mayor visibilidad dentro del aplicativo, captó nuevos usuarios e incrementó la frecuencia de órdenes”, comentó Stephanie Hoyle, Directora de Marketing de Glovo.

Esta iniciativa es parte del plan de apoyo que Alicorp viene trabajando en diversos frentes para el reinicio de las actividades de los pequeños y medianos negocios. “Desde Alicorp, y a través de esta alianza, buscamos impulsar a los negocios de gastronomía que se han visto afectados por la situación de emergencia, de manera que podamos continuar alimentando a miles de peruanos y construyendo juntos un mañana mejor, comentó Gustavo Peralta, Director de Negocios de Gastronomía de Alicorp.

De esta manera, durante los tres días que duró la promoción a través de la plataforma, la tecnología fue un factor clave y se convirtió en un aliado estratégico en la generación de demanda de los restaurantes. Para acceder a la oferta de los diversos platos de pequeños y medianos restaurantes de Lima, los usuarios buscaron la categoría “Promos Ayuda” que se encontraba en el botón de “Promos” del aplicativo multiservicio líder en el mercado peruano.

Los negocios que participaron tuvieron pedidos adicionales a su venta regular, ya que se cuenta con un universo de más de 25,000 usuarios que acceden constantemente a revisar las promociones que se ofrecen en la aplicación de Glovo. Cabe precisar que la cantidad de restaurantes, promociones y órdenes por establecimiento dependió del tamaño de los locales seleccionados para la campaña.

Glovo ya se encuentra operando en Lima, Cuzco, Trujillo, Arequipa, Piura y Chiclayo, y próximamente lo hará también en Ica. Como parte de su protocolo, la empresa implementó en cada provincia un centro de control de desinfección obligatorio para repartidores previo al inicio de cada jornada diaria donde se realiza la verificación del kit de protección entregado (mascarilla, lentes, guantes, alcohol, alcohol en gel y banquito), verificación de identidad del repartidor, toma de temperatura y desinfección de indumentaria y vehículo. 







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