Por Stakeholders

Lectura de:

  • Ministro de Defensa agradeció al Gobierno alemán su solidaridad en estos difíciles momentos.

La Embajada de Alemania entregó esta mañana a la Fuerza Aérea doce ventiladores mecánicos, como parte de una donación integral de 30 respiradores, material médico y capacitación para el tratamiento de pacientes COVID-19, que también beneficiarán a la Marina de Guerra y al Ministerio de Salud.

La entrega de los equipos se realizó esta mañana en el Hospital Central de la Fuerza Aérea con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; el embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg; y del comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

“Esta pandemia ha puesto de manifiesto a los verdaderos amigos del Perú. Expreso mi sincero agradecimiento al gobierno de Alemania, no sólo por los equipos donados hoy a nuestra Fuerza Aérea, a la Marina de Guerra y Ministerio de Salud, sino también por su amistad y solidaridad”, dijo el ministro Martos.

El titular de Defensa destacó que la donación, además del apoyo para la lucha contra esta pandemia, también es una muestra del fuerte lazo de amistad y confianza que vienen desarrollando el proyecto SEMP 2020 y la Fuerza Aérea, lazo que permitirá la creación del Centro de Competencias en Rescate y Evacuación Aeromédica.

La donación fue posible gracias al proyecto de cooperación SEMP 2020 (Sistemas de Emergencias Médicas Prehospitalarias) en apoyo a la lucha contra la COVID-19, que ha sido extendido ahora también al proyecto CoronaVent.

Por su parte, el embajador Stefan Herzberg destacó la larga tradición de cooperación entre nuestros países. “Nuestra mirada se dirige al Perú porque somos amigos, lo somos desde hace 150 años, tenemos lazos económicos y culturales. Es nuestro deseo mostrar solidaridad con el Perú y sobre todo con aquellos que sufren por la COVID-19”, destacó.

Agregó que esta donación es un reconocimiento al esfuerzo de las Fuerzas Armadas por garantizar la seguridad en el país a pesar de los riesgos a los que están expuestos, y añadió que la embajada está trabajando también para apoyar al Ejército del Perú con una donación de material para la atención de pacientes en la zona norte del país.

Indicó que un equipo de médicos se encuentra actualmente en Ecuador y su siguiente destino será el Perú, con el objetivo de apoyar en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Los equipos médicos arribaron a la Base Aérea del Callao, junto con un equipo de expertos en emergencias médicas, liderados por el presidente del proyecto SEMP 2020, Bernd Fertig.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.