Hoy se realizó el Foro virtual “Conservación de las Lomas Costeras peruanas”, evento organizado por la Asociación UNACEM con el objetivo de poner en valor la conservación del ecosistema de lomas costeras.

Por Stakeholders

Lectura de:

El lunes 17 de octubre, se celebró en nuestro país el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú. Fue en este marco que, la Asociación UNACEM en alianza con importantes instituciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo sostenible, organizaron el foro virtual “Conservación de las Lomas Costeras peruanas”. Evento que contó con la participación de expositores con una larga e importante trayectoria en la conservación de este ecosistema único y frágil.

UNACEM contribuye a la conservación del ecosistema de lomas desde hace más de 20 años. Como parte de su gestión ambiental, alineada a su compromiso con el desarrollo sostenible del país. A partir de este compromiso, desde Asociación UNACEM, articulamos esfuerzos junto a las comunidades, las instituciones académicas, la sociedad civil y las autoridades para contribuir a la conservación de este ecosistema y su aprovechamiento, generando oportunidades de desarrollo para todos” mencionó la directora ejecutiva de la Asociación UNACEM al finalizar el evento.

El evento contó con la participación de Fabiola Núñez, directora de Conservación Sostenible de Ecosistemas y Especies del Ministerio del Ambiente, quien desarrolló a través del tema “Importancia de la conservación del ecosistema de lomas costeras”, la necesidad de cuidar este espacio para proteger nuestra biodiversidad. Precisó que “este ecosistema único y frágil es el habitad de una gran cantidad de especies endémicas”.

Por su parte, Pedro Gamboa, director de Conservación y Articulación Social de la Asociación UNACEM, con su exposición “Rol del sector privado para su conservación: La ACP Lomas de Quebrada Río Seco”, hizo hincapié en el compromiso de conservación de UNACEM a través del reconocimiento de la primera ACP en Lima Metropolitana, ya que la empresa “dispuso de forma voluntaria un área de más de 787 há para impulsar oportunidades que generen desarrollo sostenible en el entorno”.

El evento contó también con la participación de Noe Neyra, fundador y asesor de la Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Paraíso, que tiene más de 20 años comprometido con la conservación de este ecosistema desde la sociedad civil. Asimismo, de David Orosco, jefe de la Reserva Nacional de Lachay, quien expuso las oportunidades que se pueden generar a través de la correcta gestión de las áreas naturales protegidas, a través del turismo. Finalmente, de Krzysztof Makowski, director del Programa Arqueológico – Escuela de Campo “Valle de Pachacámac” de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quién detalló las características los monumentos y tesoros arqueológicos identificados en la zona gracias al apoyo financiero de UNACEM.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.