
Más de 250 mil peruanos se alimentan diariamente a través de ollas comunes en el Perú. Sin embargo, muchas de ellas se encuentran en situación vulnerable debido a las consecuencias de la crisis alimentaria, la pandemia y otros factores globales.
Frente a este panorama, la ONG Juguete Pendiente ha lanzado “Alimento Pendiente”, un programa orientado a mejorar las condiciones y el abastecimiento de alimentos que mantiene activas a las ollas comunes.
Entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre, la organización emprenderá una colecta pública nacional, cuya ayuda repercutirá en Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Apurímac, Cusco, Huancayo, Cajamarca y Lima.
Hasta la fecha, y solo en este año, Juguete Pendiente ha logrado impactar de manera positiva en 165 ollas comunes a las cuales se ha entregado más de 1 millón de raciones de alimentos, logrando beneficiar a más de 28 mil peruanos.
Este año, planean ayudar a más de 270 ollas comunes a nivel nacional a través de donaciones de alimentos, además de implementación y capacitaciones para lograr la sostenibilidad de las mismas.
Para ayudar solo es necesario ingresar a la web www.juguetependiente.org donde encontrarán los diferentes números de cuentas bancarias y a través de YAPE al número 970 918 605.