SumUp, fintech global de medios de pago, anunció una serie de iniciativas que abordan problemáticas sociales y ambientales, en línea con su agenda de sustentabilidad y basándose en su compromiso 2022 “1% por el Planeta”.
Ante las diferentes advertencias sobre el aumento de temperatura y otros desafíos climáticos, SumUp ha incrementado esfuerzos. En marco de acción ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) se basa en: Medio ambiente, Educación y Emprendimiento.
Dentro del pilar Medioambiente, SumUp se ha comprometido a donar el 1 % de los ingresos netos generados a través de las ventas realizadas con los dispositivos SumUp Solo a las ONG dentro del movimiento «1 % por el Planeta». De hecho, en 2022, SumUp fue la primera fintech global en suscribirse a este compromiso. El anuncio de hoy es una continuación de ese trabajo, ya que SumUp busca contribuir en todos los aspectos de ESG , analizando los asuntos ambientales y sociales. SumUp se enorgullece de anunciar varias iniciativas:
En asociación con River Cleanup, eliminando 100 mil kg. de plástico del río Citarum en Indonesia, el río más contaminado del mundo. Además de este trabajo inicial, SumUp también llevará a cabo campañas educativas para aumentar la conciencia ambiental entre las comunidades locales.
Con Wilderness International , protegiendo 100 km2 de bosque en Perú para las generaciones venideras, preservando valiosos hábitats y biodiversidad y compensando 6000 t CO2.
A través de StoveTeam International, SumUp apoya a 1000 familias en América Central con estufas seguras y de bajo consumo. Estas estufas reducen el riesgo de enfermedades pulmonares y ahorran 12 t de CO2 por estufa al quemar madera de manera más eficiente.
SumUp también se compromete a promover la educación y la igualdad de oportunidades. La compañía ofrece cursos de programador Java Full Stack de 3 meses a más de 120 estudiantes en Chile, Brasil y Colombia, brindando educación tecnológica a mujeres y niñas, migrantes, LGBTQ+, como también a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Más del 80% de los graduados del año pasado han encontrado empleo después del curso.
Además, SumUp trabaja con Dharma Life para proporcionar una plataforma tecnológica que apoya la educación de los niños que viven en zonas rurales de la India, y SumUp paga los salarios de los maestros, además de proporcionar computadoras y aire acondicionado para las escuelas en las favelas brasileñas (MonteAzul y HorizonteAzul).
Felizitas Lichtenberg, directora global de diversidad e inclusión, y ESG de SumUp comentó que ”Como empresa de tecnología líder en el mundo, estamos comprometidos a tener un impacto positivo y empoderar a las personas. Con nuestras iniciativas ESG, queremos crear valor en toda la sociedad y para el planeta. Creemos que invertir en problemas globales críticos y abordarlos desde su origen, como la educación de grupos minoritarios y desempleados, o la protección de nuestro planeta, no solo es lo correcto, sino también una responsabilidad de todos y dará forma a nuestro futuro compartido. Estamos comprometidos a impulsar esta agenda aún más para acelerar el cambio y ayudar a crear un futuro sostenible”.