Cuatro de cada 10 niños menores de tres años sufren de anemia en el Perú, es decir al menos un 42.4% de la población infantil. La cifra del INEI es casi un 4% mayor en comparación con el 2021.
Ante este panorama, Supermercados Metro y United Way Perú articulan esuferzos por tercera vez con la iniciativa ‘Soles que Alimentan’, a fin de combatir la anemia y desnutrición crónica.
Los clientes de Metro pueden sumarse donando desde un sol al realizar compras físicas y también mediante la App Metro y la página web. Asimismo, por cada donación recibida, el supermercado donará un sol más para contribuir al desarrollo integral y el cuidado de la alimentación de los niños. Esta iniciativa estará vigente hasta el 17 de septiembre.
“La prevalencia de anemia en 2022 supera los porcentajes registrados desde el 2019; hemos retrocedido y es urgente tomar acción. Es importante que todos entendamos que la anemia a edad temprana (menores de 3 años) perjudica al desarrollo cognitivo y provoca daños irreversibles. Un país con altos índices de anemia nunca será un país competitivo», señaló Alessandra Leverone, directora Ejecutiva de United Way Perú.
Con lo recaudado, United Way Perú brindará soporte nutricional a 3.000 familias que forman parte de sus programas. Además, realizarán acompañamiento a gestantes focalizadas y a familias con niños menores de tres años con anemia, visitas domiciliarias, talleres nutricionales y sesiones demostrativas en los establecimientos de salud, consejería, consultorio digital y conversatorios virtuales con actoras sociales y promotoras educativas.
En tanto, Angel Rodríguez, subgerente de Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Cencosud Perú, señaló “Continuar nuestra alianza con United Way Perú aporta a que más niños tengan acceso a una adecuada alimentación que les permita desarrollarse y tener una infancia saludable. “Desde Metro continuaremos implementando iniciativas donde todos y todas tengan la oportunidad de crecer en un entorno de bienestar y construyamos juntos un mañana mejor», finalizó.