Por Stakeholders

Lectura de:

Andrés Ortega, Gerente General de Softys Perú, conversa con ‘Stakeholders’ sobre la iniciativa social “Softys Contigo” y el impacto positivo que viene generando a través de la potabilización de agua en el Asentamiento Humano Arena Baja, ubicado en Cañete.

Según la ONU, en Perú alrededor de 8 millones de personas aún no tienen acceso a agua potable. Entendiendo esta problemática, Softys, empresa líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, ha venido buscando alternativas que aporten al cambio de esta situación.

Bajo un modelo de innovación abierta, Softys convocó a instituciones para la búsqueda conjunta de soluciones que permitan mejorar las condiciones de acceso al agua salubre en Latinoamérica. A inicios de 2022, en Cañete se ha hecho realidad el anhelo del Asentamiento Humano Arena Baja y sus más de 900 pobladores: contar con agua potable. Andrés Ortega, Gerente General de Softys Perú, nos cuenta la trascendencia de esta acción y de su programa “Softys Contigo”.

¿Cómo nace la idea de comprometerse en mejorar el acceso a agua y servicios de saneamiento?

Softys es una compañía global, con más de 40 años en América Latina, que tiene como propósito entregar el mejor cuidado que las personas necesitan en cada etapa de sus vidas. Como empresa creemos que sin agua no hay higiene; así que junto con nuestras marcas hemos asumido un reto, a través de nuestro programa de inversión social llamado “Softys Contigo”: hacer del acceso al agua, saneamiento e higiene nuestro propósito social y así aportar al desarrollo de las comunidades más carentes de Latinoamérica.

Entendiendo la problemática de acceso al agua potable en Arena Baja, asentamiento humano en Cañete, hemos iniciado la implementación de una solución tecnológica que mejorará la calidad del agua que se consume en esta comunidad.

“Hacemos del acceso al agua, saneamiento e higiene nuestro propósito social y así aportamos al desarrollo de las comunidades”.

¿Qué comprende este proyecto en este asentamiento humano de Cañete?

La comunidad de Arena Baja, ubicada en Cañete, está conformada por más de 900 personas. Pese a todos sus esfuerzos, no habían podido acceder a agua potable o en condiciones para el consumo humano. Por ello, “Softys Contigo”, junto a la empresa Remote Waters, implementó una solución tecnológica que permite potabilizar el agua extraída de una fuente subterránea -en este caso un pozo- haciéndola circular a través de un filtro de luz ultravioleta y un sistema de cloración. Todo esto, por supuesto, se hace bajo los parámetros exigidos por los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) nacionales.

En esa línea, ¿cómo ha cambiado la vida de los pobladores en la zona?

El principal impacto de este proyecto es lograr un proceso de transformación social que nos una como comunidad y empresa. No solo otorgará mayor eficiencia en la gestión del agua y su purificación, como Softys esperamos cambiar la vida de estas personas porque el consumo humano de agua segura y salubre repercute en la prevención de enfermedades e infecciones estomacales y combate la malnutrición infantil. Para asegurar el cuidado y el aprovechamiento del agua, junto a la ONG HOMAS, hicimos jornadas de educación en higiene buscando un buen manejo del recurso y promover la salud en los hogares. Lo importante no solo es disponer de agua en buenas condiciones, sino saberla utilizar, conservar y compartir. Innovamos para ser mejores personas y brindar el mejor cuidado, para un mejor mañana.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.