Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad Sudamérica de Arca Continental, conversa a propósito de las dos décadas de aniversario de Stakeholders, destacando su liderazgo en el ámbito comunicacional y el impulso de las prácticas empresariales responsables. Asimismo, se refiere al rol que juegan los medios de comunicación en la promoción de la sostenibilidad.

Por Stakeholders

Lectura de:

La revista Stakeholders cumple 20 años de aniversario. ¿Cómo llegó a conocer la labor que se llevaba a cabo desde el medio en favor de la sostenibilidad?

Descubrimos el trabajo de la revista Stakeholders gracias a su especialización y enfoque en temas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Lo que distingue a este medio es su habilidad para prever tendencias en el sector y analizar las nuevas prácticas emergentes dentro de las empresas.

Además, la revista se ha posicionado como un medio informativo continuo sobre prácticas responsables en el ámbito empresarial, además de su capacidad para vincular a líderes de opinión con los temas más relevantes del Perú en temas de sostenibilidad.

Hace dos décadas se hablaba más de responsabilidad social o hasta filantropía empresarial. ¿Cuánto cree que ha cambiado en todo este tiempo este enfoque hasta llegar a lo que se conoce hoy, por ejemplo, los criterios ASG o la sostenibilidad para las empresas?

El cambio ha sido profundo. El enfoque ASG (ambiental, social y de gobernanza) muestra una comprensión más integral de cómo las prácticas sostenibles no solo benefician a la sociedad y al medio ambiente, sino que también son cruciales para el éxito a largo plazo de las empresas, al incorporar aspectos como la ética y el gobierno corporativo.

¿Cuál es el compromiso que sostienen desde Arca Continental al respecto?

En Arca Continental estamos comprometidos con un modelo de negocio que integra plenamente la sostenibilidad con la actividad empresarial, logrando que todas nuestras áreas contribuyan tanto al rendimiento de la empresa como a generar un impacto social y ambiental positivo. Consideramos la sostenibilidad como un proceso transversal a nuestra estrategia de negocio, cuyo objetivo es alinear nuestro crecimiento con una forma de operar responsable ante nuestros diversos stakeholders.

“Stakeholders es uno de los medios especializados más destacados en sostenibilidad, capaz de comunicar nuestras iniciativas de manera eficaz”.

¿Por qué desde la empresa han decidido apostar por contar con Stakeholders como medio para la difusión y comunicación de las acciones de sostenibilidad?

Stakeholders es uno de los medios especializados más destacados en sostenibilidad, capaz de comunicar nuestras iniciativas de manera eficaz. Sus lectores, compuesto por líderes y responsables de decisiones, nos proporciona una plataforma ideal para difundir nuestros progresos en sostenibilidad e iniciativas de valor compartido, así como para conocer otras iniciativas que vienen desarrollándose.

En todo este tiempo, ¿cómo cree qué formar parte del contenido o ser aliado de Stakeholders ha contribuido a su compañía?

Ser aliado de Stakeholders nos ha permitido no solo mantenernos informados sobre las nuevas tendencias en sostenibilidad, sino también nos ha permitido incrementar la visibilidad y el reconocimiento de nuestras iniciativas de sostenibilidad. Además, ha aportado significativamente a nuestra reputación en este ámbito, al demostrar nuestro compromiso con acciones que promuevan el desarrollo sostenible en el país.

¿Cuáles son las expectativas en el futuro de seguir contando con Stakeholders como un aliado en el marco de las acciones en sostenibilidad?

Con el apoyo de Stakeholders, aspiramos a que la visibilidad de nuestro modelo negocio sostenible inspire a otros actores clave y organizaciones a emprender acciones que generen un impacto positivo en el entorno donde operan y al desarrollo del país en general.

¿Cuál es su parecer acerca del rol de los medios de comunicación frente a la agenda global de la sostenibilidad? ¿Qué importante es que medios como Stakeholders continúen con su labor?

Los medios de comunicación desempeñan un papel crucial en la promoción y concienciación sobre la sostenibilidad. Stakeholders, como medio especializado líder en esta área, es una valiosa herramienta para educar, informar y fomentar diálogos acerca del tema, ayudando a comprender su verdadera relevancia.

¿Algún un último mensaje para todo el equipo que conforma Stakeholders por estas dos décadas de aniversario?

Felicitaciones por sus 20 años de dedicación y compromiso con la sostenibilidad. Su labor ha sido y es fundamental para el progreso de prácticas empresariales responsables e inspirar a las organizaciones a adoptar una perspectiva sostenible. ¡Les deseamos muchos más años de éxitos y aportes al desarrollo del país!







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.