- Con la llegada del internet 4G en Vilca, los niños podrán realizar sus clases virtuales sin necesidad de trasladarse a otras localidades.
- Así también, los pobladores mejorarán su calidad de vida gracias a que podrán atraer más turistas a disfrutar de los encantos paisajísticos de Vilca como la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Pobladores del centro poblado de Vilca en el distrito de Huancaya, provincia de Yauyos en Lima, ya pueden hacer realidad su integración e inclusión tecnológica con el resto del país y el mundo, gracias a que podrán acceder por primera vez a los servicios de Internet móvil 4G en la localidad.
Como parte de los compromisos de inversión suscritos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el marco del nuevo mecanismo para la conversión del pago del canon por uso del espectro, Claro puso en marcha el servicio de internet móvil 4G en la localidad de Vilca.
“Con este proyecto buscamos contribuir a reducir la brecha de conectividad que hoy existe en el Perú, poniendo al alcance no solo de poblaciones urbanas los beneficios que ofrecen las telecomunicaciones, sino también llegar por primera vez a zonas rurales como Vilca, donde hoy ya es una realidad beneficiarse y acceder a la educación, seguridad, inclusión, salud y productividad a través de nuestros servicios”, sostuvo Juan David Rodríguez, Director de Red de Claro.
Hoy el Perú se encuentra en una imparable revolución tecnológica por la pandemia tras el COVID-19, y se han generado cambios profundos en todos los sectores de la sociedad, principalmente en las telecomunicaciones. El acceso a internet resulta imprescindible para realizar actividades como el teletrabajo, la telesalud y teleeducación. Por ello, hoy hacemos realidad que los niños de Vilca puedan estudiar a distancia, hacer sus clases virtuales sin tener que trasladarse a otros lugares, esta es una gran contribución para los que serán el futuro del país.
La instalación de la antena de Claro permitirá llevar internet móvil 4G por primera vez a los habitantes de la zona y beneficiarse del servicio. Además, los pobladores podrán utilizar el internet para poner en vitrina del Perú y el mundo, un lugar con enormes encantos paisajísticos como la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, incrementando así el turismo y mejorando la calidad de vida de los moradores.
“Desde hace 16 años, buscamos mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, seguimos haciendo realidad que nuestra red llegue cada vez a más personas, aportando al desarrollo tecnológico de todos los poblados del Peru”, concluyó Rodríguez.