Cientos de voluntarios de la ONG Vida limpiaron las playas Costa Azul y Bahía Blanca

playa
playa

Por Stakeholders

Lectura de:

Más de 500 toneladas de residuos sólidos fueron recogidas de las playas de Ventanilla por cientos de voluntarios de  la ONG Vida.

Esta basura contaminaba más de 3 kilómetros de playa, causando un grave daño ambiental y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. 

Las playas que se limpiaron fueron Costa Azul y Bahía Blanca, donde participaron 400 personas. Asimismo, el presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro señaló que gracias al Programa #Teamseas y Ocean Conservancy se han logrado recoger más de 200 mil kilos de residuos.

“Gracias a esta labor la densidad de basura marina (kg/m2) de esta playa se ha reducido significativamente, pero el mar arroja basura marina todos los días, y estas actividades de limpieza se han realizado en coordinación con la Municipalidad de Ventanilla” manifestó.

Además, expresó que los desperdicios que afectan a las playas provienen de los desechos que arrojan a los ríos,  así como de botaderos que hay en zonas del litoral del Callao, por la zona de Oquendo y del A.H. Twinsa.

“Como la corriente marina es de sur a norte toda la basura que desemboca al mar por los ríos llega a las playas de Ventanilla contaminándolas y causando un grave daño ambiental y económico, ya que la Municipalidad de Ventanilla tendría que hacer uso de su presupuesto de limpieza pública para limpiar residuos provenientes de otros distritos” añadió.


Tarea de todos

Arturo Alfaro pidió al Ministerio del Ambiente, y a todas las instituciones concernientes a trabajar de manera articulada para frenar la contaminación en las playas de Ventanilla. Además, hizo referencia a concientizar a los bañistas para que no las ensucien.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.