Empresas y líderes recibieron reconocimiento por su adecuado nivel reputacional.

Por Stakeholders

Lectura de:

José Miguel Solano, gerente general de Merco Perú, señala que las empresas
que están en mejores posiciones en el ranking Merco Empresas y Líderes Perú 2020,
aplican mejor el concepto de valor compartido, capitalismo consiente y políticas ESG,
monitoreando sus principales KPIs reputacionales.

José Miguel Solano
Gerente General de Merco Perú

Aún en medio de una pandemia, y con un proceso de vacunación que avanza, ¿cuán importante ha sido para las empresas contar con una buena reputación?
De vital importancia, ya que la reputación es el escudo con que cuentan las empresas para enfrentar tiempos de incertidumbre como el actual.


¿Cuál ha sido el proceso de evaluación de todas las empresas participantes, y cómo se han asegurado de que este sea lo más fidedigno y objetivo?
El proceso es el más riguroso que existe en el Mercado, ya que de mayo a septiembre realizamos 23,649 encuestas probabilísticas a 24 fuentes de información o stakeholders en un proceso de 6 evaluaciones.

También se ha considerado un Ranking Merco Líderes 2021. ¿Qué aspectos destacan en los directivos seleccionados en esta lista?
Efectivamente, nuestro ranking es de Merco Empresas y Líderes y este año cumplimos nuestra primera década en el Perú. El líder es de vital importancia en la empresa ya que existe una fuerte transferencia reputacional entre ambos. En las empresas con mejores posiciones en nuestro
ranking también sus líderes ocupan una posición relevante en el ranking de líderes.

En un análisis general, ¿qué desempeños se ha visto de las empresas en comparación con ediciones anteriores, especialmente teniendo en cuenta este segundo año de pandemia?
Las empresas que están en mejores posiciones aplican el concepto de valor compartido, capitalismo consiente y políticas ESG monitoreando sus principales KPIs reputacionales mediante nuestros Informes Confidenciales, para ajustar sus planes estratégicos de Reputación y Comunicación.

Se cumple una década desde que Merco llegó al Perú. ¿Qué balance hacen a lo largo de este tiempo en el país, qué logros o momentos resaltaría?
El balance es muy positivo ya que las empresas son conscientes que aplicamos la mejor y más completa metodología para medir la Reputación Corporativa, adicional a ser auditados por KPMG y hacer nuestras investigaciones acorde la norma ISO 20252 y al código de conducta ICC Esomar.
Cada vez tenemos mayor participación en nuestras encuestas lo que nos permitió superar las 23,600 este año.

Adicional, comienza nuestra segunda década con el foco de ayudar a todas las empresas a mejorar su reputación corporativa, activo más valioso para que lo pongan en valor y generen el valor económico esperado.

Sobre el ranking

La medición de este año del ranking Merco Empresas y Líderes Perú 2020 contó con una muestra de 23,649 encuestas y un récord de participación de directivos de 972 empresas.

Asimismo se consideró a expertos, consumidores, trabajadores, entre otros stakeholders, como parte de su metodología de evaluación.

También se tomó en cuenta la reputación interna, así como los méritos reputacionales obtenidos por las compañías participantes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.