Gana Perú, ganamos todos

Por Stakeholders

Lectura de:

Sin duda, que Perú haya llegado a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 después de treintaiséis años es un gran logro. También es recordar y revivir las glorias del pasado, pero, sobre todo, es escribir una nueva historia, una historia llena de emociones, lucha, inmenso orgullo y patriotismo.

Este hecho no solo ha logrado traer la esperanza de vuelta al país, sino que además ha logrado unir a toda una nación, donde los niños, jóvenes y adultos se han vestido de rojo y blanco en los colegios, los trabajos y las calles, saltando y gritando las arengas hasta quedarse sin voz para animar a la selección en cada partido.

Miu Huang Li – Vicepresidenta de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

Definitivamente, el optimismo está en el ambiente. Los peruanos estamos alegres y, por ende, consumimos más, las empresas venden más y, en consecuencia, la economía mejora. Por un momento, los problemas políticos y económicos se hacen de lado, todos somos un solo equipo y cuando gana el Perú, ganamos todos.

Qué increíble sería si en el Perú todos los días fuesen así, donde todos nosotros apostamos por una misma causa, donde la gente se saluda y se sonríe en las calles sin conocerse, donde se vive un ambiente lleno de ilusiones, donde se ve un país unido por el anhelo de un mejor futuro, un futuro positivo y prometedor. Y la pregunta es ¿por qué no? ¿Por qué no podemos soñar con un Perú en su máxima plenitud? ¿Por qué no podemos tomar este sentir que hemos vivido los últimos meses, desde que clasificamos al mundial, para seguir replicándolo para la construcción de un mejor país?

¡Sí se puede! Así como nos unimos las más de 32 millones de almas peruanas en un solo sentir para el fútbol, también nos debemos unir para otros temas que son relevantes para la construcción de un país sostenible, como la lucha contra la corrupción y la toma de decisiones políticas responsables más allá de las diferencias entre los partidos políticos. Hay prioridades que no pueden esperar como la mejora en los servicios de salud pública, la seguridad, la educación, la pobreza extrema y el acceso a servicios básicos.

Por ello, no debemos esperar a que el Estado o los políticos resuelvan todos los problemas que nos aquejan. Todos nosotros podemos tomar un rol protagónico en ello: cada uno de nosotros tomamos decisiones en el día a día que tienen un impacto no solo en nuestra persona o familias, sino en las organizaciones que representamos, en nuestra sociedad y en el mundo. Cada vez que decidimos hacer las cosas bien, cada vez que decidimos trabajar por el bien común y nos olvidamos de las aparentes diferencias que nos suelen separar, metemos un gol, un gol que no solo nos beneficia a nosotros mismos, sino además a toda la nación.

Todos formamos parte de este gran equipo llamado Perú. ¡Gana el Perú, ganamos todos!







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.