El Plan Estratégico Corporativo de Fonafe considera contribuir con el cierre de brechas de calidad y cobertura de los bienes y servicios que las 35 empresas bajo su ámbito brindan a la población.
Como es habitual, cada cinco años, Fonafe elabora su Plan Estratégico Corporativo – PEC que abarca el periodo 2022-2026, donde formula una estrategia que tiene como pilares el desarrollo de cinco ejes estratégicos que soportan la estrategia desarrollada como: Creación de valor económico, social y ambiental; Calidad de bienes y servicios; Optimizar la gestión administrativa y de control; Dar impulso al desarrollo empresarial; y Desarrollo de las capacidades internas.
Cabe precisar que la elaboración de este documento se realiza en el marco del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1031, que promueve la eficiencia en la actividad empresarial del Estado.
Visión a largo plazo
Lorena Masías, directora ejecutiva de Fonafe, señala que el PEC al 2026 es una muestra de la planificación y visión que se tiene como la Corporación de empresas públicas, y que se busca -en el tiempo- que las empresas públicas sean un referente internacional.
“Hemos elaborado el Plan Estratégico Corporativo para el periodo 2022-2026, desarrollando una estrategia que marca una ruta hacia el logro de nuestra visión de largo plazo, impulsando el desarrollo de las empresas que forman parte de la Corporación, con el claro objetivo de lograr el cierre de brechas en materia de calidad y cobertura, generando confianza en la ciudadanía y buscando que las empresas publicas sean un referente a nivel internacional”, indicó.
Explica que, como parte del desarrollo de dicho plan, se identificaron tres factores críticos en los que se trabajará para que la estrategia propuesta tenga el éxito esperado.