En Perú, las regiones Junín, Huancavelica y Ayacucho aún conservan vivo este idioma, pero Lima es la ciudad con mayor número de quechuahablantes (más de medio millón).
Yoleit de Andina Alimentos, con su nueva presentación en Quechua y Español busca crear interés en la población peruana con el fin de mantener viva las lenguas originarias de nuestro país.
Debido a que el quechua es el segundo idioma más hablado en el Perú y más de 3 millones de peruanos son quechuahablantes, Yoleit lanza al mercado le primer producto lácteo de consumo masivo destinado al programa Qali Warma , en quechua y español. Yoleit en envase de Tetra Pak® estará en una presentación de 200 ml y tiene como principales insumos productos como harina de kiwicha, quinua y avena.
Este nuevo producto lácteo incorpora mensajes educativos en el envase que promueven la buena nutrición, higiene y reciclaje en Quechua. Este envase, cuenta con medidas que protegen y garantizan la seguridad alimentaria e inocuidad del producto sin preservantes facilitando el consumo en los colegios del programa Qaliwarma.
“Este lanzamiento nace con la intención de seguir reforzando nuestra identidad y la peruanidad manteniendo vivos nuestros orígenes y revalorizando uno de nuestros idiomas. Ahora con este lanzamiento, los niños podrán interactuar y leer los mensajes del envase, en quechua y español, idioma que muchas veces suele ser su lengua materna, pero que es olvidado por el pasar de los años”, indicó Claudia Flores Gerente de Marketing Lácteos de Andina Alimentos – Yoleit.