La campaña impulsada por Unicef y Metro durará hasta el 25 de julio. Cada sol donado representa la compra y entrega de un sachet de suplemento alimenticio para un niño o niña que sufre de desnutrición aguda.

 

Por Stakeholders

Lectura de:

La desnutrición es una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud y el crecimiento de millones de niños y niñas a nivel mundial. Según el Ministerio de Salud, en el Perú existen aproximadamente 110 mil niños y niñas menores de 5 años que están en riesgo o sufren desnutrición aguda.

Ante esta problemática, supermercados Metro, en apoyo a UNICEF Perú, lanzó la campaña de recaudación “Cada Día”, que busca beneficiar a 7,000 niños y niñas menores de 5 años que tienen la salud en riesgo a causa de la desnutrición aguda. De esta manera, hasta el 25 de julio, los clientes pueden donar desde 1 sol al comprar en supermercados Metro de manera presencial, en Metro.pe y a través de su aplicativo. Cada sol donado representa 1 la compra y entrega de 1 sachet nutricional que será entregado a un niño o niña que lo necesites, el objetivo es comprar 17, 000 unidades.

Las donaciones que se consigan a través de la campaña «Cada Día” impactarán en la salud los niños y niñas con riesgo o diagnóstico de desnutrición aguda en las zonas donde trabaja actualmente UNICEF: Ucayali y Loreto, Huancavelica y Lima Norte.

“En Cencosud Perú y, a través de Supermercados Metro, estamos comprometidos con generar valor y aportar al país a través de un frente tan importante como lo es la nutrición infantil y el correcto desarrollo de los niños y niñas en el Perú. Iniciativas como «Cada Día”, crean un mejor futuro y contribuyen con el bienestar”, comentó Angel Rodríguez, subgerente de Sostenibilidad y Experiencia al Cliente de Cencosud Perú.

La campaña “Cada Día” nos permitirá acercar los programas de UNICEF a los clientes, comunicar las necesidades de la niñez peruana y canalizar la solidaridad para apoyar a miles de niñas, niños y adolescentes que tienen en riesgo su salud”, agregó Martín Vega – Fund Raising Officer.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.