Ambas marcas presentan el proyecto “Tejiendo Historias Contra el Bullying” para luchar contra los estigmas y mitos en torno a la menstruación en colegios de Cusco.

Por Stakeholders

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El 95% de las niñas y adolescentes peruanas sienten incomodidad durante su periodo en el colegio, afectando su autoestima y rendimiento escolar, lo que genera, entre otras cosas, ausentismo escolar. Así lo reveló un estudio realizado por UNICEF.

En tanto, según estudios de Essity, el 49% de las niñas a nivel global entre 13 y 18 años afirma haber perdido un día de clase debido a la menstruación.

Bajo este contexto, el Grupo Belmond Perú y Nosotras, la marca de salud e higiene femenina de Essity, unieron esfuerzos para contribuir con el desarrollo de la salud de niñas y adolescentes de distintas comunidades de Cusco. Mediante el proyecto titulado “Tejiendo Historias Contra el Bullying”, ambas empresas lucharán contra los estigmas que existen en torno a la menstruación.

Para lograrlo, se convocaron a 14 tejedoras, pertenecientes al programa de preservación de la técnica Away de Belmond quienes, en base a su experiencia, han trabajado en el desarrollo de distintos telares que buscan narrar las historias de las niñas durante su menstruación. Estas piezas serán llevadas este año a 30 colegios de Cusco para educar y sensibilizar sobre la menstruación y el bullying, destacando cómo el arte y la cultura pueden ser poderosas herramientas para el cambio social.

Al respecto, Verónica Arbulú, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Belmond, indicó que “el poder de las alianzas solo trae resultados positivos y un efecto multiplicador en los resultados. En el Grupo Belmond Perú tenemos un plan de sostenibilidad que prioriza el bienestar y la salud de las comunidades en nuestra zona de influencia. Por eso, nos unimos a Nosotras, una marca de Essity, para impactar positivamente en el desarrollo social de las niñas de la región de Cusco.”

Además, en estos colegios se llevarán a cabo charlas y capacitaciones sobre salud, higiene y educación menstrual con el objetivo de desestigmatizar y cerrar brechas en cuanto a la menstruación, ayudando a evitar que las niñas sufran de bullying y puedan continuar sus estudios con normalidad y sin tabúes.

“Según nuestros estudios, el 49% de las niñas entre 13-18 años dice haber perdido clase debido a la menstruación, por eso es tan importante trabajar en brindar educación e información inclusiva y contribuir a crear sociedades libres de estigmas, pues aportan en el bienestar de las niñas y además, contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades. Estamos felices de unirnos con una marca que comparte este propósito para lograr un cambio real en la sociedad”, añadió Gabriela Espinar, Marketing Manager de Essity.







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