Por Stakeholders

Lectura de:

La empresa es la única aseguradora peruana, y de la región, que forma parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, el índice de sostenibilidad más importante del mundo. La mejora significativa de RIMAC y su reingreso al índice se da como fruto de las acciones que viene impulsando en aspectos sociales, ambientales, económicos y de gobierno corporativo. 

Por segunda vez en su historia, la empresa RIMAC Seguros y Reaseguros ingresó al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, índice que reconoce a las empresas más sostenibles del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), compuesto por Colombia, México, Chile y Perú. 

La firma nacional es la única aseguradora peruana y de la región que forma parte del este selecto grupo de empresas, logro que la reconoce como la aseguradora más sostenible de Latinoamérica. 

“Recibimos esta noticia con mucha satisfacción y nos compromete a seguir trabajando para contribuir al desarrollo sostenible del Perú. Para RIMAC, la sostenibilidad es nuestro modelo de negocio porque conecta con nuestro propósito, y nos permite trascender como organización y dejarle un legado al país. Nuestro objetivo es ser la mejor empresa de protección y bienestar en la región, mejorando diariamente la vida de millones de personas”, mencionó Juan Luis Larrabure, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Estrategia de RIMAC. 

Evaluación 

La reincorporación de RIMAC al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance se dio como fruto de las acciones que viene impulsando en los últimos años en los aspectos social, ambiental y de gobierno corporativo (ASG) –dimensiones evaluadas por el índice– para mejorar su oferta de productos y servicios, así como sus procesos. 

Por ejemplo, en el campo social, la empresa viene desarrollando iniciativas para mejorar el acceso a la salud en nuestro país, entre las cuales se encuentra la plataforma “Estar Bien” y nuevos seguros de salud flexibles y personalizables. Asimismo, como compañía que prioriza en el bienestar de las personas, con la llegada de la pandemia, reforzó sus políticas de salud y seguridad, y creó nuevas iniciativas para sus colaboradores y sus familias, entre ellos el programa Mente Sana. Finalmente, la empresa ha incorporado el enfoque de derechos humanos en el análisis y gestión de riesgos. 

En el campo económico y de gobierno corporativo, a través de su política de Inversión Responsable, RIMAC consolidó la incorporación de criterios ASG en su gestión de portafolios de inversión. Hoy, el 100% de sus inversiones directas e indirectas cumplen con esta política. Asimismo, la compañía tiene inversiones comprometidas por más de US$ 37 millones en proyectos de energías renovables y tiene aprobadas líneas de inversión con alto impacto social por más de US$ 70 millones.

Mientras que, en el campo ambiental, la empresa tiene como objetivo convertirse en una empresa carbono neutral al 2025. Para alcanzar esa meta, en los últimos años, RIMAC ha mantenido una reducción de su huella de carbono superior al 33% en los últimos cinco años, gracias a iniciativas vinculadas a la digitalización de sus productos y servicios, al trabajo híbrido, la promoción de la movilidad sostenible y a alternativas de economía circular para la gestión de residuos. 

Estos avances le permitieron a la empresa mejorar ocho puntos respecto a su calificación del año previo, e ingresar nuevamente al índice. La primera vez que la aseguradora peruana formó parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance fue en el 2019, año en el que inició su participación en el proceso de evaluación, por invitación de la firma estadounidense S&P Global.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.