En línea con su compromiso con la inclusión, Primax, empresa líder en el sector energético, donó un nuevo laboratorio de cómputo al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) República Dominicana. Este centro, que atiende a más de un centenar de estudiantes con discapacidad severa, se convierte en la sexta institución beneficiaria de las iniciativas de la empresa, que reafirma su propósito de seguir energizando a todos aquellos que sueñan con llegar más lejos.
El CEBE República Dominicana actualmente brinda atención educativa a 128 estudiantes desde los 3 hasta los 20 años en los niveles de inicial y primaria. Con miras al 2025, la institución que está próxima a celebrar su 80° aniversario, espera seguir destacando su labor en la búsqueda de la autonomía e independencia personal de sus alumnos en un ambiente ecológico y con un enfoque social. Por lo tanto, la implementación de este laboratorio permitirá a los estudiantes acceder a herramientas tecnológicas que potenciarán sus capacidades y habilidades, contribuyendo así a su formación integral.
“La tecnología es una herramienta poderosa que puede transformar la experiencia educativa de los niños, permitiéndoles aprender y crecer en un entorno más accesible y con mejores oportunidades a futuro. Esta donación es un paso más hacia la modernización del aprendizaje y responde a la actual demanda de brindar recursos adecuados a los centros para una educación inclusiva”, expresó Gina Vega, Gerente de Asuntos Corporativos de Primax.
Con esta nueva donación, Primax viene beneficiando a la fecha a 6 centros educativos especiales con la donación de laboratorios de cómputo, beneficiando a más de 800 alumnos. De esta manera Primax viene reafirmando su compromiso con la equidad y la inclusión social, promoviendo un entorno en el que todos los estudiantes, independientemente de sus circunstancias, tengan las mismas oportunidades de alcanzar su máximo potencial y contribuir positivamente a la sociedad.