Por Stakeholders

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Las estaciones de reciclaje se ubican en Ate, San Miguel y La Victoria, en Lima; pero la empresa ya adelantó que colocarán más puntos en otras partes del país

Cada vez son más las empresas que se suman a las iniciativas de sostenibilidad, como ejes transversales de sus operaciones. Sodimac y Maestro, por ejemplo, acaban de implementar los tres primeros Puntos Limpios, es decir, estaciones de reciclaje en sus tiendas de Ate, La Victoria y Open Plaza-San Miguel. Su objetivo es promover y sensibilizar sobre reciclaje a sus principales stakeholders.

El 27 de mayo iniciaron con la implementación de estos tres Puntos Limpios en la capital; específicamente en los distritos de San Miguel, Ate y La Victoria. Sin embargo, Sodimac busca expandir este proyecto a nivel nacional. Al cierre del 2022, esperan contar con nueve puntos limpios, y en el 2023, tener 21 de estos contenedores a nivel nacional, logrando reciclar más de 40 toneladas de residuos. Todas estas acciones han sido realizadas gracias a la alianza que tiene la empresa con la ONG Recicla Latam.

“Somos muy conscientes de la urgencia que tiene nuestro planeta de que las cosas cambien. Es por ello que hoy lanzamos oficialmente nuestros tres primeros Puntos Limpios. El principal objetivo que tenemos como organización es promover el reciclaje entre nuestros clientes, vecinos, asesores y asesoras. En estos espacios se podrá reciclar plástico, vidrio, papel, cartón, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Todos los residuos serán entregados a recicladores formales del distrito respectivo y serán reinsertados en la industria para promover la economía circular, dando vida a nuevos productos con menor impacto ambiental”, indicó Wilhelm Ramberg, Gerente General de Sodimac y Maestro Perú.

Como parte de la implementación de Puntos Limpios, la empresa fortalecerá el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, en donde agregarán dos actores nuevos: clientes, clientas, vecinos y vecinas. Desde ahora, ellos también formarán parte de este círculo de trabajo en el que el principal beneficiario será nuestro planeta.

“A nivel interno brindamos capacitaciones a nuestros más de 8500 asesores y asesoras para así poder orientar a nuestros clientes y clientas en reciclaje. Por otro lado, buscamos enseñar a reciclar a los ciudadanos y ciudadanas desde nuestros diferentes canales de comunicación tanto internos como externos, para así poder llegar a la mayor cantidad de gente posible”, detalló el representante de la empresa.







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