El campeonato se realizó de manera virtual, donde niños y jóvenes de entre 8 y 14 años, tuvieron que cumplir tareas cotidianas, aprendiendo de una manera lúdica a enfrentar decisiones financieras

Mediante un juego virtual, los estudiantes pueden aprender sobre la administración de sus futuras finanzas personales. En una nueva edición del torneo interescolar de educación financiera “Edducity” -organizado por Falabella Financiero a través de sus unidades Banco Falabella, Seguros Falabella y Fpay, más de 1,400 niños en etapa escolar de Chile, Perú y Colombia participaron representando a sus países.

El campeonato se realizó de manera virtual, donde niños y jóvenes de entre 8 y 14 años, tuvieron que cumplir tareas cotidianas, aprendiendo de una manera lúdica a enfrentar decisiones financieras y elecciones responsables para administrar sus futuras finanzas personales. A la ronda final, realizada el jueves pasado, llegaron nueve estudiantes, entre ellos Mateo Arias, del Colegio Fe y Alegría de Lima.

Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, destacó la convocatoria alcanzada a nivel regional, duplicando la lograda el año pasado, y agregó que este programa, desde el año 2018, ya ha beneficiado a más de 45 mil niños de la región. 

“Estamos orgullosos de que más de 1.400 niños y niñas fueran parte de este torneo. Tenemos la convicción que la educación financiera debe promocionarse activamente y estar presente en todas las etapas de la vida. Es parte de nuestro compromiso como Falabella el contribuir en esta línea y aportar a simplificar las finanzas, entregando productos simples e intuitivos”, dijo. 

La instancia fue valorada por los docentes de las distintas instituciones participantes. “La experiencia ha sido muy enriquecedora para nuestros estudiantes, han estado muy motivados con la participación en el torneo y han aprendido a aplicar nuevos conceptos financieros”, resaltó Alicia Cornejo, subdirectora de primaria del Colegio Fe y Alegría 25.

Por su parte, Mateo Arias del Colegio Fe y Alegría N°26 Nuevo Perú de Los Olivos destacó sobre sus vivencias, “mi experiencia fue muy divertida, pude aprender a manejar mi economía por mi propia cuenta, eso me inspiró a seguir mejorando y llegar a la final”.

En el torneo interescolar Edducity participaron 36 colegios que son parte del “Programa Hacienda Escuela” de Falabella, que ayuda de manera integral a la educación de más de 81 mil niños de Chile, Perú y Colombia.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.