Gerentes de gestión ambiental de municipalidades distritales de Lima debaten sobre problemática de gestión de residuos sólidos
Alrededor de 40 representantes municipales abordaron puntos de mejora, en especial de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD). Con la presencia de más de 40 gerentes de gestión ambiental y subgerentes en temas de limpieza pública de diversas municipalidades… Continuar
Siemens: Un futuro renovable y sostenible
Santiago Bautista, gerente de Generación de Energía de Siemens Perú, explicó el trabajo que está realizando la filial peruana en relación a los temas de energías renovables y su necesidad de implementación en el sistema energético peruano. El pasado 27… Continuar
Nestlé Perú en el top de las 10 empresas más socialmente responsables según MERCO RSC
Nestlé pasó del puesto 21 al puesto 9 desde la última medición. Merco RSC premia Comportamiento ético, Transparencia y buen gobierno, Responsabilidad con los empleados, Compromiso con el medio ambiente y cambio climático y Contribución a la comunidad. Nestlé Perú… Continuar
AccorHotels nombra a María del Pilar Gamarra como nueva Gerente de Marketing en el Perú
AccorHotels, líder global en la industria de la hospitalidad y participante clave en el mercado de los hoteles de lujo, nombró como nueva Gerente de Marketing en el Perú a María del Pilar Gamarra León. Desde esta posición en la… Continuar
Cálidda ocupa la posición 18 en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo
La empresa escala 6 posiciones respecto al 2019, gracias a un compromiso constante con el progreso y calidad de vida de las personas. Cálidda fue ubicada en el puesto 18 del Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019, logrando así su… Continuar
La comunicación como base para la gestión responsable y sostenible de las empresas
Dra. Julianna Ramírez Lozano Docente e investigadora de Centrum – PUCP La gestión de la responsabilidad social y el propósito de ser una empresa u organización sostenible tiene como punto de inicio el valor de la comunicación. En este sentido,… Continuar
Encuentro de negocios competitivos: Reiniciando el ciclo de mejora continua
POR RENZO ROJAS rrojas@stakeholders.com.pe El 14 de enero se llevó a cabo el Encuentro de Negocios Competitivos organizado por el Global Reporting Initiative (GRI) con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO. Bajo un acertado grupo de ponentes, la… Continuar
Lo que no se comunica no existe…no se posiciona y no es competitivo
POR NOREYMA PAZ npaz@stakeholders.com.pe Las empresas no pueden ni deben quedarse como simples testigos de los procesos que vive la sociedad donde desarrollan sus actividades comerciales, por el contrario, deben proponerse a lo interno el desarrollo de políticas de negocios… Continuar
Comunicar externamente RSE: ¿Importante?
La buena comunicación determina si un proyecto llega a impactar o no, pero conviene preguntarnos qué tan conscientes estamos sobre la importancia de comunicar eficazmente a los públicos externos. POR ALONSO ARIAS LOAYZA aarias@stakeholders.com.pe Joan Costa, comunicólogo español, menciona que… Continuar
Reportes de Sostenibilidad: Una Comunicación Empresarial Responsable
En los últimos años la sostenibilidad ha encontrado en el reporte un aliado para su difusión. Más empresas lo elaboran y entienden su importancia en relación a sus grupos de interés. Empero, asegurar su correcta realización y buena comunicación es… Continuar