Por Stakeholders

Lectura de:

Pacífico ha lanzado la campaña #NoEstásSolo, una iniciativa para incentivar la unión entre peruanos. “Queremos incentivar a que mantengamos esa conexión emocional que resultó de un momento tan fuerte como el que pasamos, y en el que las aseguradoras tuvimos una presencia constante, acompañando a las familias que confiaron su futuro en nosotros”, dijo Vanessa Ratto, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.  

Según la directiva, el concepto empezó a cobrar forma durante el 2020, cuando fue aún más palpable que la desinformación, la falta de concientización sobre la importancia de contar con un seguro y la falsa percepción de que no era una categoría al alcance de todos, ocasionaría que miles de familias no contaran con un respaldo ante una situación que nadie esperaba.  

Para lograrlo, la primera tarea de Pacífico fue entender cómo los peruanos logramos conectarnos emocionalmente y es que, en esos duros momentos de la pandemia, aumentó el interés en ayudar a otras personas, priorizando las necesidades de la sociedad o la familia sobre las necesidades de uno mismo. 

“Este comportamiento es, en sí, la naturaleza de Pacífico. Desde nuestra búsqueda por crear una sociedad más solidaria y protegida, podíamos demostrarle a los peruanos nuestro interés por resolver necesidades colectivas y proteger a todo el país”, añadió Ratto. 

Durante el proceso creativo, el equipo buscó el mejor recurso para impactar al público, que los enganchara y trasladara el mensaje de forma directa. Así, junto al equipo de creativos de la agencia TBWA, y la casa Realizadora 7 Samuray, nacieron 5 historias de peruanos que, aunque no están vinculados, se apoyan frente a los problemas cotidianos de la vida.  

Además, para potenciar la vinculación con el spot, que ya se está difundiendo por medios tradicionales y redes sociales, se escucha de fondo una adaptación de la canción “Sé que tú no estás solo”, de la banda peruana Amén, que tiene una fuerte carga emotiva y expresa ese sentimiento de apoyo que todos necesitamos.   

Con esta campaña, Pacífico muestra que entender las necesidades de los peruanos es parte de su propósito de “Proteger la felicidad de las personas”, y refuerza el compromiso de acompañar a sus clientes en los momentos más difíciles que tengan que afrontar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.