Con 4 historias inspiradas en casos de clientes, la aseguradora visibiliza su compromiso como marca, el cuál es fomentar la cultura de la prevención para que ningún peruano tenga que enfrentar sus problemas solo.

Por Stakeholders

Lectura de:

Cuando hablamos de prevención, todo esfuerzo suma. Por ello, Pacífico Seguros sigue buscando nuevas formas de concientizar a las personas y ahora, lo hace a través del teatro con No Estás Solo – La Obra, donde apunta a calar el mensaje de la importancia que todos estemos preparados ante cualquier eventualidad.

“Para muchos peruanos es difícil ver el valor real que tienen los seguros en sus vidas, por ello, buscamos fomentar la importancia de tener un seguro, esta vez de una manera lúdica y disruptiva, acompañando a quienes nos necesitan con todo nuestro portafolio de seguros con opciones para todos, acorde a sus necesidades”, comenta Jorge Lazo Arias, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.

Y es que a pesar de que todos hemos sufrido o conocemos a alguien afectado por algún suceso que ha marcado un antes y un después en sus familias, en el Perú, el porcentaje de personas que tienen un seguro es de los más bajos de la región, lo que mantiene a una gran parte de la población en una situación de vulnerabilidad, y ejemplos como estos se pueden notar en momentos recientes como la pandemia o como consecuencia de eventos de la naturaleza, tales como Yaku, y actualmente la afectación a las familias por las lluvias. Además, vale la pena recordar que, con el cambio climático, estos eventos se podrían dar de manera más frecuente y ser de mayor intensidad en los próximos años, por lo que el momento para prepararnos es hoy.

Así nace No Estás Solo, la obra de teatro compuesta de 4 historias, inspiradas en casos de clientes reales de Pacífico que enfrentaron un problema en sus vidas, pero gracias a que contaban con un seguro de acuerdo con sus necesidades y que los respaldaba, lograron salir adelante.

La obra fue producida por La Ira Producciones y se presentó en el teatro NOS PUCP, contando con la participación de reconocidos actores como Erika Villalobos, Gisela Ponce De León, Liliana Trujillo, Juan Carlos Rey De Castro, Manuel Gold, entre otros, dirigidos por Mikhail Page.

“Buscamos fomentar la importancia de tener un seguro, esta vez de una manera lúdica y disruptiva, acompañando a quienes nos necesitan con productos diseñados acordes a sus necesidades”.

Nuestro objetivo, explica Lazo Arias, es visibilizar el compromiso que tiene Pacífico como marca, el cual es promover la cultura de prevención y lograr que así ningún peruano tenga que enfrentar sus problemas solo. Con esta iniciativa queremos mostrar nuestro compromiso a desarrollar seguros y productos adaptados a las realidades de todos los peruanos; pero, además, también es una iniciativa para ayudar, a través de donaciones, a los damnificados por las lluvias.

Desde su concepción, se estableció que sería una obra a beneficio, por lo que las entradas no tendrían un costo monetario, sino que serían canjeadas por donaciones de no perecibles para ayudar a las familias que fueran impactadas por las lluvias. Así, las donaciones recaudadas serán gestionas por la Fundación Romero, que brinda su apoyo preventivo ante el posible impacto de las lluvias en el país.

Pero la aseguradora va más allá, de modo que también realizará una donación de S/50 000 a través de la Fundación Romero para dar apoyo adicional a los damnificados, respaldándolos como parte de su compromiso, porque para Pacífico el Perú es su familia y no la dejará sola.

“Hemos venido trabajando fuertemente en temas de prevención, por ello generamos programas como Comunidad Segura, que se enfoca a comunidades vulnerables y a los emprendedores, a fin de estar a su lado, capacitándolos y ayudándolos a prepararse y prevenir los eventos de la naturaleza, así como otros riesgos, tales como incendios. Y seguiremos haciéndolo, buscando nuevas formas innovadoras de conectar con las personas y apoyarlos para que puedan lograr su felicidad”, finaliza Lazo Arias.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.