Mall Aventura recibió una certificación de SGS, de la mano de Enel, por garantizar el empleo de energías de fuentes renovables en su sede ubicada en el distrito de Santa Anita.
La energía renovable es un tipo de energía que derivada de distintas fuentes naturales que se reponen más rápido de lo que se consumen. De ellas, las más conocidas son la energía solar y la hidráulica.
El prestigioso certificado comprende la energía utilizada en sus instalaciones durante todo el año pasado, la cual fue de 16,120 MWh. Esta cantidad fue suministrada por el Grupo Enel entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.
Para finales de este año, Mall Aventura proyecta la utilización total de 25,153.95 MWh. de energía renovable considerando sus sedes de Santa Anita y Arequipa.
Tan solo el Mall Aventura Santa Anita busca tener una utilización total de energía de 19,468.79 MWh., mientras que la sede ubicada en Porongoche planea utilizar un total de 5,685.16 MWh. de energía en sus instalaciones.
Gestión de energía responsable
La gestión responsable de energía se viene cumpliendo en tres de sus sedes: Santa Anita, Arequipa y Chiclayo. Todas ellas cuentan con un sistema de iluminación LED que permite tener un consumo de energía más eficiente y ecoamigable, reduciendo el impacto en un 66 % frente a iluminaciones tradicionales.